Es un momento para que todos recordemos que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Europa, pero ¿qué tiene esto que ver con la salud bucal? A continuación te damos toda la información sobre el sorprendente vínculo entre la salud del corazón y la salud bucal a continuación.
Según las investigaciones, las personas con enfermedad de las encías (también conocida como enfermedad periodontal) tienen de dos a tres veces más riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otro evento cardiovascular grave. Por lo tanto, la salud bucal debe tomarse en serio cuando se piensa en la salud general.
¿Cómo se relaciona la enfermedad de las encías con la enfermedad cardíaca?
Todo se reduce a la inflamación. La enfermedad de las encías se caracteriza por la inflamación de las encías y la inflamación crónica puede causar problemas en las arterias y provocar problemas cardiovasculares. Cuando usted tiene enfermedad de las encías, también corre un mayor riesgo de desarrollar infecciones si las bacterias de la boca pasan al torrente sanguíneo. Esto puede suceder fácilmente si tienes una mala higiene bucal. La salud bucal y la salud del corazón también comparten factores de riesgo en los que las personas que fuman, beben en exceso y tienen una dieta deficiente sufrirán tanto enfermedades de las encías como enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo mejorar tu salud bucal y tu salud cardiovascular?
Una buena salud bucal es importante no sólo para tener dientes sanos y de buen aspecto, sino también para tu salud en general. Nuestros pacientes preocupados por su salud bucal deben hablar con nuestro equipo sobre formas de mejorarla. A continuación se detallan algunas acciones que puedes tomar en casa para mejorar su salud bucal, pero una de las más importantes es visitar a tu dentista al menos dos veces al año para una revisión y una limpieza dental profesional para ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar enfermedad periodontal.
Cepillo y hilo dental
Cepillarse los dientes y usar hilo dental al menos dos veces al día debe ser una parte innegociable de su rutina diaria. Si eres culpable de olvidarte de cepillarte los dientes, pon una alarma en tu teléfono como recordatorio.
Actualiza tu dieta
El comienzo del año es un buen momento para las resoluciones. Es importante que una alimentación saludable con una dieta baja en alimentos y bebidas azucaradas esté en esa lista y continúe durante todo el año. Esto puede mejorar drásticamente su salud bucal y su salud cardiovascular.
Detener viejos hábitos
Fumar es uno de los mayores factores de riesgo tanto para la mala salud dental como para la mala salud del corazón. Toma la decisión de cuidar tu cuerpo este año. Nuestros profesionales puede sugerirte recursos que te ayudarán a dejar de fumar.
Con estas impactantes estadísticas, es importante que tu dentista te ayude a lograr la mejor salud bucal posible, así que no dudes en ponerte en contacto para programar una cita hoy.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario