No hay duda de que los implantes dentales merecen su popularidad como una opción eficaz y de fácil cuidado para reemplazar los dientes faltantes. Tienen un aspecto tan natural que puedes olvidar que son artificiales.
Debido a que los implantes están fijados de forma segura en tu mandíbula, no experimentarás el deslizamiento y el movimiento que suelen ser comunes con las dentaduras postizas. No tendrá que quitárselos todas las noches para remojarlos, y su «raíz» de titanio ayuda a mantener tu mandíbula sana y fuerte.
Pero, ¿cuánto pueden durar los implantes dentales? Se considera que los implantes dentales son la opción de reemplazo de dientes más duradera y duradera disponible, y señala que incluso pueden durar toda la vida.
Sin embargo, hay un «pero». Debes brindarles a tus implantes el cuidado adecuado para que puedan usarlos durante toda la vida. Y lo que está por encima de tus encías puede no ser tan «eterno» como la raíz. Aun así, la media de vida útil de las coronas de implantes a los 15 años es mejor de lo que se espera con las prótesis dentales.
Las tres partes de un implante dental y su durabilidad
Parte de la confusión con respecto a la expectativa de vida de los implantes dentales a menudo se centra en el término «implante». La parte del implante de su diente o dientes de reemplazo es un tornillo de titanio que se implanta quirúrgicamente en su mandíbula.
El pequeño implante en forma de tornillo actúa como una raíz a la que se fija la corona de porcelana que se ve sobre la línea de la encía. Entre la corona de porcelana y el implante, un pequeño dispositivo llamado pilar asegura la corona de porcelana a la raíz de titanio.
Como se fusiona de forma segura con su mandíbula, al igual que sus raíces naturales, la parte del implante de tu nuevo diente o dientes puede durar toda la vida.
Las partes del pilar y la corona de un implante dental también son bastante duraderas. Sin embargo, al igual que sus dientes naturales, una corona puede agrietarse o fracturarse debido a un golpe recibido en un accidente. Morder con demasiada fuerza algo muy duro, como una cáscara oculta en un puñado de nueces, también puede dañar un diente natural o una corona. Y, al igual que los dientes naturales, las coronas pueden comenzar a desgastarse después de años de masticar todos tus alimentos favoritos.
Afortunadamente, los implantes dentales están diseñados para que las coronas y los pilares dañados se puedan reemplazar sin quitar el tornillo de titanio implantado. En la mayoría de los casos, el dentista puede simplemente remodelar una nueva corona para fijarla al implante.
El cuidado adecuado para tus implantes dentales
Puede aumentar en gran medida la longevidad de tus implantes dentales si los trata como lo haría con los dientes naturales. No tendrá que preocuparse de que las caries afecten a tus coronas, pero es necesario cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día para evitar la misma acumulación opaca que puede afectar a los dientes naturales.
Además, sus raíces de titanio dependen de encías sanas para mantener alejadas las bacterias que deterioran los huesos y pueden aflojar el implante en tu mandíbula. De la misma manera que la enfermedad avanzada de las encías, o periodontitis, puede provocar la pérdida de dientes, eventualmente puede resultar en la pérdida de un implante dental.
Una de las mejores maneras de cuidar sus nuevos implantes y proteger su inversión es visitar a tu dentista regularmente para exámenes y otros cuidados de rutina. El dentista puede detectar señales tempranas de enfermedad de las encías o notar un desgaste anormal en una corona que podría indicar un problema de rechinamiento excesivo de los dientes o apretamiento de la mandíbula, una afección conocida como bruxismo. Estos problemas y otros problemas que pueden afectar tu salud bucal son mucho más fáciles de tratar cuando se detectan a tiempo.
.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario