Todos lidiamos con el estrés todos los días. A veces, ese estrés puede ser causado por eventos que cambian la vida o simplemente por actividades cotidianas que a veces pueden resultar abrumadoras. A nadie le encanta manejar el estrés y es una preocupación diaria para la mayoría de nosotros. En pocas palabras, el estrés afecta tu salud. ¿Sabías que también puede afectar tu salud bucal? El posible impacto en tu salud dental puede incluir:
- Llagas en la boca, incluidas aftas y herpes labial.
- Apretar o rechinar los dientes
- No cuidar los dientes diariamente
- Llevar una mala alimentación.
- Malos hábitos como morderse las uñas, lápices de hielo, etc.
- Enfermedad de las encías
Justo lo que necesitas, ¿no? Otra lista de razones de cómo el estrés está afectando a tu cuerpo. Pero si sabe qué hacer, no debe temer estos desafíos dentales. Por eso estamos aquí.
Aquí hay algunas soluciones que pueden ayudar a que un poco de estrés desaparezca.
Úlceras de boca
- Las aftas y el herpes labial pueden doler y son molestos. Normalmente no duran mucho, pero para aliviar un poco el dolor aquí tienes algunas soluciones.
- Aftas bucales: trate de evitar las comidas picantes. Use algunos medicamentos de venta libre si es necesario y contáctenos con un enjuague medicado que ayudará a curarlo aún más.
- Herpes labial: pueden ser causados por estrés emocional, fiebre o quemaduras solares. Inicia el tratamiento lo antes posible porque puede propagarse. Existen medicamentos de venta libre o medicamentos que puede recetarte tu dentista.
Rectificado de dientes
El estrés puede hacer que algunas personas rechinen los dientes, durante el día o la noche y, a menudo, de forma inconsciente. Rechinar los dientes puede provocar problemas en la mandíbula. Un guardia nocturno puede ayudar a detener o minimizar la acción.
Mala higiene dental
Estar bajo tanto estrés puede afectar su estado de ánimo y, a su vez, puede hacer que deje de usar hilo dental o secarse el secador. Está claro que si no cuida su boca, tu salud bucal en general se verá afectada. El estrés también puede provocar hábitos alimentarios poco saludables. Esos alimentos poco saludables afectarán sus dientes y lo pondrán en riesgo de sufrir caries y otros problemas. Una solución que podría ayudar es recordar la importancia de la higiene dental y de una alimentación saludable. Cuando te sientas mejor físicamente te sentirás mejor emocional y mentalmente. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tómelo un día a la vez. A veces, buscar el apoyo de un familiar, un amigo o un dentista es una solución aún mejor. Cuando nos cuidamos a nosotros mismos, esto comienza a notarse en todos los aspectos de nuestra vida, incluida nuestra sonrisa.
Enfermedad de las encías
Es fácil ver que el estrés a largo plazo puede causar la acumulación de placa dental, pero incluso el estrés a corto plazo puede causar problemas. Cualquier estrés que sienta puede aumentar la probabilidad de sangrado de encías o gingivitis, que gradualmente puede progresar hasta convertirse en una enfermedad grave de las encías.
*Solución: visitar al dentista con regularidad, llevar una dieta equilibrada y una buena higiene bucal en casa pueden ayudar a mantener a raya la enfermedad de las encías. Cepíllate al menos dos veces al día y usa hilo dental a diario. Utiliza un enjuague bucal antibacteriano dos veces al día para ayudar también a reducir las bacterias que causan la placa.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario