Si tienes astillas o grietas en los dientes, espacios notables entre los dientes, manchas amarillas u otros problemas estéticos con tus dientes, las carillas pueden ser una opción para conseguir una sonrisa blanca, recta y hermosa. El proceso de colocación de carillas sobre los dientes es seguro y relativamente sencillo. Si estás considerando las carillas dentales, esto es lo que necesitas saber.
¿Qué son las carillas?
Las carillas son capas delgadas de resina compuesta o porcelana dental. Estos materiales se forman para adaptarse a tus dientes, y luego se fijan a la superficie de tu diente. Esta fina superficie cambia la apariencia del diente, haciéndolo parecer brillante, blanco y con una forma perfecta.
Hay algunas variaciones entre los distintos tipos de carillas. Esto puede cambiar la forma de aplicarlas, su duración, lo que pueden cubrir y su aspecto.
Beneficios de las carillas dentales
Hay muchos beneficios de las carillas dentales. Las carillas dentales se pueden utilizar para cubrir una amplia gama de defectos cosméticos y dar la apariencia de una sonrisa brillante, blanca, «Hollywood». Algunas personas cubren todos sus dientes visibles con carillas, mientras que otras sólo cubren sus dientes superiores y frontales, y otras pueden cubrir sólo un diente problemático.
Los siguientes problemas pueden ser cubiertos por las carillas tradicionales:
- Astillas o grietas en los dientes
- Bordes desgastados
- Ligera torcedura
- Algunos huecos entre los dientes
- Signos de recesión de las encías
- Manchas amarillas
- Erosión o falta de esmalte dental
- Dientes que parecen demasiado pequeños
¿Cómo se aplican las carillas dentales?
La fina capa de composite o porcelana tiene que ser capaz de adherirse con seguridad al diente o dientes, y necesita espacio. Incluso una capa muy fina (de medio milímetro de grosor) se sentiría y tendría un aspecto extraño al colocarse encima de los dientes. Además, podría dificultar el cepillado de las encías o el uso del hilo dental. Para aplicar las carillas dentales, el dentista debe hacer primero un pequeño espacio para ellas. Esto significa eliminar un poco de la superficie del diente, para que la carilla tenga espacio para asentarse. Una vez que el dentista haya desgastado parte de la superficie del diente, podrá aplicar la carilla con una fina capa de cemento dental. Esto asegura la carilla firmemente a su diente.
Desventajas de las carillas dentales
Las carillas dentales pueden ser una forma eficaz de cubrir los defectos que desvirtúan tu sonrisa, pero también existen algunas desventajas. Este proceso puede no ser adecuado para todo el mundo. Ten en cuenta las siguientes consideraciones y habla con tu dentista para obtener más información.
- Las carillas dentales son permanentes. Dado que la aplicación requiere la eliminación de una fina capa de esmalte dental, este proceso no es reversible.
- Se requiere cierto mantenimiento. Las carillas tradicionales duran entre 10 y 15 años, pero empezarán a desgastarse después de este periodo. Si tus carillas dentales se astillan, se aflojan o empiezan a desgastarse, tendrá que volver a visitar a tu dentista para su sustitución o mantenimiento.
- Las carillas no pueden cubrir todos los defectos. Si tus dientes están muy separados, torcidos o dañados por la caries, las carillas dentales podrían no ser una buena opción. Recuerda que las carillas se asientan sobre los dientes, por lo que no pueden cambiar sustancialmente la forma de tus dientes. Tus dientes también deben estar lo suficientemente sanos como para soportar la carilla y el proceso de aplicación.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario