Los implantes dentales son una gran manera de restaurar tu sonrisa natural y la función de la boca. Un implante dental es un pequeño poste hecho de titanio que suele llevar un diente de cerámica diseñado para que coincida con tus dientes naturales. El implante se une a un tornillo que se coloca en el hueso de la mandíbula, anclándolo en el lugar de los dientes que faltan. Los implantes pueden ser una buena alternativa a las prótesis dentales en muchos casos. Los implantes dentales también pueden proporcionar un fuerte soporte para las dentaduras fijas o removibles.
Cuidado de los implantes dentales
El cuidado de los implantes dentales es el mismo que el de los dientes naturales. Es importante mantener una higiene bucal adecuada. Asegúrate de cepillarte los dientes y utilizar el hilo dental con regularidad y visita a tu dentista para que te haga revisiones rutinarias y limpiezas profesionales con un higienista dental cualificado.
La higiene dental es importante para el cuidado de los implantes dentales. Al igual que los dientes naturales, el fracaso de los implantes puede producirse cuando se acumula demasiado sarro y se desarrolla una gingivitis o enfermedad de las encías a lo largo de su línea. El tejido gingival es importante para el éxito de los implantes dentales porque garantiza el soporte del implante. Dependiendo del lugar en el que recibas el implante dental, puedes optar por un cepillo eléctrico para llegar a esas zonas de difícil acceso que son más difíciles de limpiar con los cepillos manuales. Elige cerdas suaves o medianas para no dañar el esmalte del implante o de los dientes normales.
Si eres fumador, es importante que consideres dejar de fumar para el cuidado de los implantes. Además de tu salud y bienestar general, existen bastantes datos fiables que demuestran que el tabaquismo puede provocar el fracaso de los implantes.
Otras recomendaciones para el cuidado de los implantes dentales
Además de las buenas prácticas de higiene bucal, el dentista puede hacerte otras recomendaciones para asegurarse de que mantienes los implantes dentales limpios y una sonrisa sana. Las prácticas o productos comunes que tu dentista puede recomendar pueden incluir:
- Enjuague bucal antimicrobiano para combinar con un cepillado adecuado. Estos ayudan a disminuir las bacterias en la boca que pueden contribuir a la enfermedad de las encías.
- Cepillos interdentales o irrigadores bucales (hilo dental) que ayudan a eliminar la placa entre los dientes a ambos lados de los implantes.
- Pastillas que tiñen los lugares donde se ha acumulado la placa. Se pueden utilizar como complemento al cepillado para asegurarse de que se llega a todas las zonas con placa.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario