La boca es la puerta de entrada a nuestro organismo , el tabaco es un mal habito que persigue a un % muy alto de la población , muchos casos afectan a la salud bucal , provocando así unas alteraciones que se manifiestan comúnmente como:
- Dientes amarillos
- Mal Aliento
- Envejecimiento prematuro de la piel
- Pérdida de los sentidos del gusto y olfato
- Menor irrigación sanguínea
- Mayor riesgo de sufrir enfermedad de las encías
- Mayor riesgo de pérdida de implantes
- Peor recuperación en tratamientos
- CANCER ORAL
El tabaco disminuye nuestro nivel de defensas, dificultando así la cicatrización de las heridas de la boca ,favoreciendo la aparición de infecciones tras heridas accidentales o producidas durante intervenciones.
La placa bacteriana es alterada, y es mas propensa a causar infecciones en nuestra boca, aparte de eso complican su tratamiento y postoperatorio, agudizando así el dolor.
En España, cada año alrededor de 2.000 personas desarrollan cáncer oral, con una supervivencia de solo el 50% a los 5 años del desarrollo de la enfermedad, aunque la detección precoz incrementa de forma significativa las probabilidades de supervivencia.
Además, entre el 75% y el 90% de todos los casos de cáncer oral están ligados a los efectos combinados del consumo de tabaco y alcohol.
- Los fumadores que no consumen alcohol tienen un riego entre 2 y 4 veces mayor de desarrollar cáncer oral que las personas que no beben ni fuman.
- Las personas que beben y fuman mucho esto se multiplica por 38 la posibilidad de desarrollar un cáncer oral.
Por ello, la Doctora Arancha Otero nos aconseja que el tabaco es el peor enemigo de nuestros dientes, encías, siendo sus efectos nocivos a este nivel muy llamativos.
Deja un comentario