¿Estás mostrando signos de sarro en tus dientes? A muchos pacientes les resulta difícil saber cómo eliminar el sarro en casa, pero el consejo recomendado es que lo elimine un profesional dental en la clínica. Sin embargo, ¿se puede eliminar el sarro en casa?
Primero, comprendamos qué es el sarro y cómo se forma.
¿Qué es el sarro?
El sarro también se conoce como cálculo y se refiere a una sustancia endurecida que se forma a partir de la placa dental. El primer paso de su formación es a través de la placa dental, que es más suave y delgada y se forma a través del azúcar y las bacterias de los alimentos.
La placa dental se puede eliminar con un cepillo de dientes, pero si no se elimina, se endurecerá y formará una sustancia marrón, que es el sarro.
Además de los alimentos que forman placa dental, también se puede formar sarro al fumar.
¿Es perjudicial el sarro?
La acumulación de sarro no debe ignorarse como una sustancia que “recubre los dientes”. También se acumula más placa a partir del sarro y las bacterias de la placa liberan ácidos que afectan el esmalte y provocan la formación de caries.
El sarro también puede afectar las encías a través de la inflamación y la hinchazón. Esta es la primera etapa de la enfermedad de las encías que causa gingivitis. También puede experimentar sangrado si las encías se inflaman, lo que puede provocar algo grave.
El sarro también afecta la estética de los dientes porque puede provocar manchas en los dientes.
Entonces, ¿se puede eliminar el sarro en casa?
La pregunta del millón en odontología es ¿cómo me deshago del sarro? Por lo general, se recomienda que visites a un profesional dental para una limpieza profunda. Puede resultar incómodo eliminar el sarro entre dientes y encías, pero será necesario y valdrá la pena para restaurar el brillo de tu sonrisa.
¿Cómo se puede eliminar el sarro en casa?
Muchos estudios creen que el sarro no se puede eliminar en casa o que los depósitos permanecerán aunque lo intentes. Sin embargo, se presentan algunos remedios para ayudar a eliminar los depósitos. Veámoslos uno por uno.
- Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio contiene abrasivos suaves que pueden ayudar a eliminar los depósitos de sarro. Será necesario formar la pasta y aplicarla a tu cepillo de dientes. Ten en cuenta que esto no debe mezclarse con pasta de dientes.
- Vinagre blanco: el vinagre de vino blanco con un vaso de agua tibia con sal también puede ser suficiente. Habría que hacer gárgaras con la mezcla una vez al día.
- Cáscara de naranja: la cáscara de naranja contiene propiedades antimicrobianas diseñadas para limitar la formación de placa y sarro. La cáscara de naranja se puede frotar a lo largo del área donde existe sarro en los dientes.
- Aloe Vera: el aloe vera puede eliminar eficazmente el sarro de los dientes porque también contiene propiedades antimicrobianas. Mezcla el gel con un vaso de agua, 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 4 cucharaditas de glicerina.
Intentar estos remedios caseros puede eliminar algo de sarro pero solo una pequeña parte. Si buscas más ayuda y quieres saber cómo puedes eliminar el sarro la forma más efectiva es visitar al dentista para una revisión y limpieza profunda.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario