Nadie quiere perder los dientes y con una higiene dental minuciosa y revisiones dentales regulares en tu dentista, deberías poder conservar tus dientes naturales durante la mayor parte de tu vida. Es deseable mantener tus dientes naturales el mayor tiempo posible.
Sin embargo, lesiones como un diente agrietado o daños en la cavidad profunda pueden hacer que tus dientes se infecten o se inflamen. Tales escenarios permiten que las bacterias de tu boca lleguen a la pulpa, la capa más interna de tus dientes, lo que luego conduce a una infección, hinchazón o la muerte del tejido vital de la pulpa.
El tratamiento de conducto radicular puede ser una buena solución, ya que se extrae, limpia y desinfecta el tejido pulpar dañado, se agrega un relleno del conducto radicular y luego se sella para evitar futuras infecciones o contaminación. Esto aliviará tu dolor con efecto inmediato y evitará que el diente se deteriore.
Pasos para un tratamiento de conducto
En la Clínica Arancha Otero ofrecemos los tratamiento perfecto para mantener la salud de tus dientes sanos. Los pasos de un tratamiento de conducto son los siguientes:
- Paso 1: primero, nuestro equipo de expertos en conductos radiculares tomará radiografías para determinar dónde se encuentra la caries y cuál es su extensión.
- Paso 2: Una vez que nuestro dentista ha hecho el diagnóstico y ambos están de acuerdo en que un tratamiento de conducto es la mejor solución para salvar tu diente, se administra anestesia local en el área afectada. No lo creerá, pero es cierto: ¡nuestro tratamiento de conducto radicular no duele!
- Paso 3: Nuestro dentista experto realizará un procedimiento llamado pulpectomía. Accederá al canal del diente, lo abrirá y extraerá la pulpa del diente enferma.
- Paso 4: Finalmente, recibirás un relleno. Nuestro dentista llenará las raíces abiertas y las sellará con cemento.
Junto con una restauración adecuada, como una corona o una superposición, nuestro tratamiento de raíz puede salvar tu diente como parte funcional del sistema de masticación. Por lo general, cuesta menos que la extracción y la colocación de un puente o un implante. Y la gran ventaja es que mantienes tu propio diente.
En nuestra clínica utilizamos las últimas técnicas para la desinfección de conductos radiculares. Queremos asegurarnos de que tu tratamiento sea exitoso y sin dolor.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario