No hay NADA peor que un fuerte dolor de muelas. Si has experimentado uno, sabes de lo que estoy hablando. ¡Ni siquiera puedes pensar con claridad! Entonces, ¿qué puedes hacer para aliviar el dolor de manera rápida y efectiva mientras espera para ir al dentista?
¿Por qué tengo dolor de muelas?
Primero, hablemos de las posibles causas de tu dolor de muelas. Tu diente o el área alrededor de tu diente podría estar dolorido y causado por:
- Un resfriado común
- Caries dental (una cavidad)
- Un empaste dañado
- Rotura de dientes
- Encías infectadas
- Rechinar los dientes o masticar demasiado
- Diente absceso
¿Cuáles son algunos remedios caseros naturales que puedo probar?
- Enjuague con agua salada: mezcla ½ cucharadita, sal con un vaso de agua tibia y haz buches en tu boca como un enjuague bucal. Esto puede ayudar a eliminar la comida entre los dientes y reducir la hinchazón. También ayuda con el proceso de curación.
- Aplique hielo o una compresa fría: envuelve una toalla alrededor de una bolsa de hielo y sostenla en el área adolorida de la boca. Puedes hacer esto durante unos 20 minutos cada 2-3 horas.
- Aceite de clavo: aplícalo sobre los dientes y las encías adoloridos. El clavo adormece el dolor y puede ayudar a reducir la inflamación. También puedes combinar aceite de clavo y un poco de agua para hacer un enjuague bucal.
- El extracto de vainilla contiene alcohol que puede adormecer el dolor de muelas. Puede aplicar esto directamente a tus dientes y encías varias veces al día según sea necesario.
¿Puede un dolor de muelas provocar otros síntomas?
Lo que crees que es un simple dolor de muelas en realidad puede incluir muchos otros síntomas. Estos pueden variar desde un dolor de muelas constante hasta un dolor agudo o palpitante. Puedes experimentar hinchazón y enrojecimiento alrededor del diente que te duele, e incluso saborear un horrible drenaje proveniente de un diente infectado. Puede seguir fiebres y/o dolores de cabeza. Si experimentas alguno de estos síntomas, seguramente querrás hacer una cita con tu dentista lo antes posible.
¿Necesito visitar a mi dentista?
Puedes pensar que puedes controlar el dolor con un poco de ibuprofeno y practicando algunas de las sugerencias anteriores, pero debes pedir una cita con tu dentista lo antes posible si estás experimentando:
- Dolor de muelas severo
- Dolor de muelas que dura más de 1-2 días
- Estás experimentando fiebre
- El dolor se mueve alrededor de tus oídos
Es importante saber que lo que sea que esté causando el dolor de muelas puede extenderse muy rápidamente a otras partes de la cara, el cráneo, el cerebro e incluso al torrente sanguíneo. Haz que sea una prioridad visitar a tu dentista para que la causa de tu dolor pueda ser diagnosticada y tratada adecuadamente. Además, querrás deshacerte de ese dolor tan pronto como puedas. ¡No esperes más para visitar a tu dentista!
En la clínica, nos enfocamos en brindar atención dental segura y de calidad. Llama hoy si tienes inquietudes sobre el dolor de dientes o si necesitas programar una limpieza dental y un examen para ti y tu familia.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario