¿Muerdes una manzana y aparece sangre en la mordida? ¿Te estás cepillando los dientes y al escupir la pasta, ves un toque de sangre?
Si tus encías sangran, puede que estés preocupado, ya que ver sangre saliendo de tus encías es síntoma de un problema mayor. El sangrado de las encías puede ser una de las indicaciones de una enfermedad de las encías; por lo tanto, es importante cuidar no solo tus dientes, sino también de tus encías. Aquí encontrará todo lo que debes saber sobre el sangrado de las encías y los remedios caseros para mantenerlas sanas.
¿Qué causa el sangrado de las encías?
El sangrado de las encías puede ser causado debido a los siguientes factores:
- Una boca antihigiénica puede ser el hogar de varias bacterias, lo que puede conducir a la acumulación de placa en la línea de las encías. La acumulación de placa en las encías puede causar gingivitis, que a su vez puede causar inflamación y sangrado en las encías.
- Las deficiencias de vitamina C y vitamina K en el cuerpo también pueden causar sangrado de las encías.
- La infección en las encías también puede hacer que sus encías sangren.
- Los cambios hormonales durante el embarazo también pueden ser una de las razones.
- La mala higiene bucal es la base de todas las enfermedades en las encías y los dientes.
- El uso excesivo de tabaco también puede ser perjudicial para las encías.
- Por último, pero no menos importante, los malos hábitos alimenticios pueden ser una de las causas del sangrado de las encías.
Síntomas de sangrado de encías
Algunos de los síntomas de sangrado de encías pueden incluir:
- Aflojamiento de dientes
- Encías inflamadas
- Mal aliento
- En algunos casos, formación de pus alrededor de las encías.
- Encías inflamadas
Remedios caseros para la enfermedad de las encías
A continuación te explicamos algunos remedios caseros para el sangrado de las encías que debe tener a mano:
-
Enjuague con agua salada
La sal tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a reducir la hinchazón y combatir las infecciones que causan sangrado de las encías. Todo lo que necesitas es agua tibia y un poco de sal; mezclar los dos y enjuagar bien la boca con la solución. Úselo al menos dos o tres veces al día.
-
Miel
Tome un poco de miel en la punta de los dedos y masajee suavemente las encías. La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a matar las bacterias que causan sangrado de las encías. Asegúrate de aplicar miel en tus encías regularmente.
-
Jugo de arándano
Tome un poco de jugo de arándano sin azúcar y bébalo diariamente. El arándano contiene ácidos fenólicos y antocianinas, que tienen propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener los dientes y las encías lejos de las bacterias dañinas.
-
Extracción de aceite
La extracción de aceite es un proceso que consiste en agitar un poco de aceite en la boca para ayudar a combatir las infecciones que provocan el sangrado de las encías. Enjuague con aceite de coco o aceite de sésamo para asegurarse de que su boca desconfíe del crecimiento bacteriano dañino.
-
Cúrcuma
Se sabe desde hace tiempo que la cúrcuma ayuda a curar infecciones. Gracias a sus propiedades terapéuticas. Se dice que su compuesto de curcumina tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que ayudan a detener el sangrado de las encías. Todo lo que necesita hacer es mezclar un poco de aceite de cúrcuma y mostaza y masajear la mezcla suavemente en las encías.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario