El dolor agudo o punzante en el diente significa que se trata de un dolor de muelas. Si padeces de dolor de muelas, se trata de una urgencia dental, por eso es importante que lo vea un dentista, el puede examinar y tratar el problema adecuadamente.
La Dra. Arancha Otero nos da una serie de remedios, que puedes probar en casa, para aliviar el dolor de muelas. Pero recuerde que estas son solo soluciones temporales. Necesitará que le examinen el diente lo antes posible para evitar problemas más importantes.
Use dolor de muelas de hielo
Las compresas frías adormecerán el área y reducirán cualquier inflamación asociada. Sostenga la compresa en el lado de la cara donde se encuentra el diente doloroso. Manténgalo allí durante 15 minutos a la vez. Mantener agua helada en la boca durante varios segundos a la vez también puede ayudar, pero recuerde nunca morder el hielo. Esto puede hacer que su diente se rompa.
Mantenerse elevado
Los dolores de dientes generalmente empeoran cuando te acuestas. Esto se debe a que aumenta la presión arterial en la cabeza, lo que exacerba el dolor. Intenta dormir con la cabeza apoyada sobre almohadas. Es posible que incluso necesite dormir sentado en una silla.
Tomar medicamento
Los medicamentos antiinflamatorios de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno aliviarán el dolor. Sin embargo, estas son solo soluciones temporales. Solo un dentista general puede identificar y tratar la fuente del problema.
Remedios caseros que pueden ayudarte
Hay una variedad de remedios caseros tradicionales para aliviar el dolor de muelas. Puede probar uno de estos para alivio:
- Moje una bolsita de té con agua tibia. Sosténgalo en el área afectada. Este remedio puede manchar los dientes, así que no lo use con demasiada frecuencia.
- Mastique un pedazo de ajo o empape una bola de algodón en aceite de ajo y colóquelo sobre el diente doloroso.
- Enjuague su boca con agua salada. Esto no aliviará el dolor, pero puede ayudar a prevenir la infección y la propagación de bacterias en la boca.
- Coloque una gota de aceite de clavo en el diente doloroso.
- Haga un ungüento con especias como jengibre o pimiento rojo. Mezcle la especia en polvo con un poco de aceite para hacer una pasta. Sumerja una bola de algodón en la pasta y elimine cualquier exceso. Coloque la bola de algodón sobre el diente doloroso, pero no permita que toque sus encías. El remedio funciona creando irritación en la superficie del diente que disminuye el dolor dental más profundo.
Estos remedios pueden proporcionar un alivio temporal, no debe considerarlos reemplazos para el cuidado dental profesional. Si tiene dolor de muelas, es vital que nos llame y acuda al dentista para evaluar y tratar el diente.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario