Mantener los dientes limpios es muy importante y algo que se da por echo. ¿Pero cuando debes acudir a tu dentista para que te haga una limpieza dental?
La salud oral es uno de los aspectos más subestimados de la salud general de una persona. Si ignoramos la condición de sus dientes y encías, podría llevarte a una gran cantidad de problemas.
¿Qué es una limpieza dental?
Cuando decimos limpieza de dientes, estamos hablando de una limpieza dental profesional, no solo se trata de cepillarse los dientes en casa. Sin una limpieza profesional, el sarro y la placa podrían acumularse, decolorar los dientes, afectar las encías y los huesos y provocar caries o pérdida de dientes.
Por eso es importante visitar a tu dentista de confianza cada 6 meses para realizar una limpieza dental. Pero, ¿cómo es realmente una limpieza?
Procedimiento de limpieza dental
Dependiendo de cómo se encuentren tus dientes, el tiempo que toma una limpieza puede variar. Pero por lo general, toda la cita puede durar entre 30 minutos y una hora.
Aquí está el proceso paso a paso de una limpieza dental:
Examen
El profesional dental, generalmente un higienista dental, primero examinará su boca para obtener una línea de cómo se encuentran tus dientes.
Eliminación de placa y sarro
Si encuentran alguna placa o sarro, los eliminarán con una herramienta llamada escalador. Por lo general, la placa y el sarro se congregan cerca de la línea de las encías y entre los dientes.
Limpieza con pasta de dientes
Después de que el higienista haya eliminado todo el sarro y la placa, te cepillará los dientes con un cepillo de dientes eléctrico. Esto hará una especie de ruido de rechinar contra los dientes, pero esto también es normal.
Enjuague
Luego se enjuagará la boca para deshacerse de todo lo que quede. Este enjuague generalmente contiene fluoruro líquido.
En la Clínica Arancha Otero somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario