Sabemos que no es fácil tomar la decisión de acudir al dentista. Unas veces por miedo, otras porque creemos que es un exceso económico, otras por pereza…
Hoy queremos darte algunas de las razones que te acabarán convenciendo de la necesidad de acudir a las revisiones con tu dentista de confianza:
– Mantener tanto unas pautas de prevención como una adecuada higiene diaria y una visita al dentista para una higiene profesional puede evitarnos muchos problemas en el futuro.
– Mejora el aspecto de los dientes. Visitar al dentista y realizar una profilaxis profesional mejora el aspecto de los dientes al eliminar el sarro y limpiar las encías entre otras cosas.
– Previene la enfermedad periodontal. Un tratamiento adecuado puede prevenir e incluso detener el avance de las enfermedades periodontales.
– Evita el mal aliento. El 90% de los casos de halitosis se deben a una deficiente higiene dental y a enfermedades periodontales no detectadas a tiempo.
– Previene el cáncer oral. Un buen dentista es capaz de reconocer lesiones precancerosas que tendrían que controlarse.
– Mejora la salud general. La salud dental está estrechamente relacionada con el bienestar en general. La buena salud dental previene enfermedades del corazón y problemas a diabéticos y embarazadas.
Recuerda que el mejor tratamiento es la prevención.
Cuida de tu boca. Cuida de tu salud.
Deja un comentario