El bruximo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, lo que, en muchos casos, provoca graves problemas de desgaste dental, dolor de mandíbula, cabeza u oídos.
Entre todos los tratamientos que se utiliza para tratar casos de bruxismo, el más común suele ser el uso de férulas de descarga. Aunque en aquellos casos en los que el bruxismo viene provocado por una maloclusión, es conveniente el uso de ortodoncia.
Y aunque la cirugía también puede corregir el bruxismo, ha de considerarse el último recurso dada su complicación y el proceso de recuperación posterior.
Sin embargo, gran parte de los casos de bruxismo vienen relacionados con problemas de estrés o ansiedad. Por eso podemos recurrir a algunos remedios caseros para reducir el estrés del paciente:
- Reducir la actividad a partir del atardecer.
- Descansar entre 60 y 90 minutos antes de ir a dormir.
- Tratar de no dedicar tiempo a pensar en preocupaciones antes de acostarte.
- No realizar ejercicio físico después de las 18 horas. Aunque sí conviene que se realice ejercicio durante el día para destensionar.
- Evitar el café, té, alcohol y las comidas copiosas antes de dormir.
- Tratar de no fumar a partir de las 19 horas ya que el tabaco provoca despertares.
- Crear un ambiente fresco, agradable y tranquilo en el dormitorio.
Además siempre es recomendable acudir a un especialista con el fin de que detecte el grado de bruxismo que padecemos y aplicar el tratamiento más indicado para ello.
En la Clínica Odontológica Arancha Otero somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario