Las manchas en los dientes son una de las alteraciones bucodentales más frecuentes, ya que aparecen con el paso de los años y lo más habitual es que se deban a factores externos relacionados con nuestros propios hábitos cotidianos.
Se trata de un problema muy común que puede tener su origen en diferentes causas. Dependiendo el origen de las mismas, puede ser simplemente un tema estético o el reflejo de algún tipo de problema de salud.
A grandes rasgos, podemos definir tres tipos de manchas diferentes:
- Manchas marrones: Suelen ser superficiales, por lo que son más fáciles de quitar, y están provocadas por el consumo de café, té y tabaco.
- Manchas amarillas: Lo más frecuente es que este tipo de manchas estén causadas por la ingesta de alimentos ácidos.
- Manchas blancas: Las manchas blancas en los dientes tienen diversos orígenes. Por ejemplo, pueden ser síntoma de una nutrición deficiente en la que hay escasez de calcio o hierro.
Para eliminar estas manchas de tus dientes y blanquearlos existen varios tratamientos que dependen de las causas de la decoloración. Aunque siempre aconsejamos acudir primero a su dentista de confianza, algunos de estos tratamientos son:
- Limpieza bucodental profesional: Es el procedimiento más rápido y sencillo. Con la limpieza podemos eliminar manchas superficiales provocadas por el tabaco y ciertos hábitos alimenticios.
- Blanqueamiento dental: existen varios tipos de blanqueamientos dentales que pueden dejar tus dientes con un resultados estético y sano.
- Carillas dentales: En caso de que las tinción sea muy considerable se recomienda el uso de carillas dentales que además pueden modificar otros aspectos del diente como la forma. El tamaño o la posición.
En la Clínica Odontológica Arancha Otero somos expertos en tratamientos para mantener tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario