Los dientes pueden romperse o astillarse por varias razones: lesiones deportivas, accidentes, rechinar los dientes o incluso morder alimentos duros pueden hacer que los dientes se quiebren o rompan. Hay muchas formas de reparar grietas o astillas. Tu dentista te explicará las opciones para restaurar la función y la apariencia de tus dientes.
Si tienes un diente roto o astillado, es importante ver a un dentista lo antes posible para evitar daños mayores.
¿Cómo puedo saber si tengo un diente roto?
Algunas lesiones son inmediatamente obvias, mientras que algunas grietas pueden ser apenas visibles. Si tiene una grieta en el diente, lo más probable es que experimente molestias al comer, así como sensibilidad a las temperaturas frías y calientes.
Un diente puede romperse de varias maneras, ya sea en una grieta recta, múltiples grietas más pequeñas en la superficie de su diente o una grieta que divide su diente por completo en dos.
¿Qué debes hacer si tiene un diente roto o astillado?
Si cree que tiene un diente roto o astillado, debe ver a un dentista lo antes posible, incluso si cree que el daño es mínimo. Su dentista evaluará la gravedad del daño y le explicará sus opciones de tratamiento. El problema podría empeorar si no se trata y podría provocar daños en el nervio del diente o incluso la pérdida del diente.
Si ha sufrido una lesión dental, es importante obtener ayuda de inmediato. Mientras tanto, enjuague su boca con agua tibia y sostenga una bolsa de hielo, envuelta en una toalla limpia, en el área afectada. Si parte del diente se ha roto, guárdelo en la boca o en un recipiente con leche hasta que llegue al dentista, ya que pueden volver a colocarlo.
Tratamiento para dientes rotos y astillados
Si no se trata, las grietas y astillas pueden ocasionar más problemas. Dependiendo de la severidad del daño a sus dientes, su dentista puede recomendar uno o más de los siguientes tratamientos:
- Rellenos: los rellenos se pueden usar para llenar los huecos causados por una grieta. Su dentista también puede alisar el borde de un diente astillado con un relleno del color del diente.
- Coronas: se puede colocar una corona sobre la parte superior de un diente astillado o roto.
- Carillas: las carillas también se pueden usar para cubrir un diente roto o astillado, dependiendo de la cantidad de diente que aún esté intacto.
- Unión compuesta: la unión compuesta es una forma no invasiva de restaurar los dientes. A diferencia de las coronas o carillas, la unión compuesta no requiere que se elimine ninguna de las partes sanas del diente durante el tratamiento.
- Tratamiento del conducto radicular: si los vasos sanguíneos y la pulpa dentro del diente se han dañado, es posible que necesite un tratamiento para el conducto radicular.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario