Con la creciente tendencia de tratamientos de ortodoncia más discretos, la ortodoncia invisible con la técnica invisalign se ha puesto de moda.
Esto nos lleva a nuestro punto: ¿qué es la ortodoncia invisible?
No hay duda de que uno de los tipos de tratamiento de ortodoncia más solicitados son los “brackets invisibles”, que básicamente significan brackets con una apariencia mínima. Los brackets tradicionales tienen la típica imagen que probablemente se te pasó por la cabeza, alambres y brackets que se adhieren al frente de cada diente.
Los aparatos de ortodoncia invisibles están diseñados para ser menos evidentes en la boca, lo que los convierte en una opción popular para los aparatos de ortodoncia para adultos.
El término brackets invisibles ahora se ha convertido en un término genérico para varias opciones de tratamiento de ortodoncia, los brackets invisibles pueden referirse a alineadores transparentes (o Invisalign), brackets transparentes o cerámicos o brackets linguales. Ahora, aunque todos están bajo el mismo término general, existen diferencias entre ellos.
Esto es lo que necesita saber sobre cada uno
Brackets cerámicos o transparentes
Los brackets transparentes o cerámicos son muy similares a los brackets metálicos tradicionales en cuanto a su composición. Ambos tipos de aparatos ortopédicos usan brackets, alambres y, a veces, elásticos, pero la diferencia entre los dos es que los brackets transparentes o cerámicos tienen brackets transparentes o del color del diente para ayudarlos a combinarse con los dientes.
Aparte de su color, no hay otras diferencias significativas entre los brackets metálicos y los brackets transparentes o cerámicos. La atención, el plan de tratamiento y el tiempo de tratamiento serán todos iguales. Los aparatos ortopédicos transparentes o cerámicos son una excelente opción para los pacientes que pueden necesitar aparatos ortopédicos tradicionales pero que no necesariamente quieren el aspecto de boca de metal.
Alineadores transparentes o Invisalign
Los alineadores transparentes son una gran tendencia creciente por la sencilla razón de que son casi completamente invisibles en los dientes. Los alineadores transparentes e Invisalign están hechos de cubetas hechas a medida que desplazan gradualmente los dientes a medida que avanza por las cubetas. Tu dentista hará un molde de tus dientes (ya sea a partir de un escaneo 3D o impresiones de masilla) y luego diseñará tus bandejas a partir de ahí.
Los alineadores transparentes requieren mucha responsabilidad de tu parte, deben usarse alrededor de 20 a 22 horas al día y quitarse cada vez que comes o bebes algo que no sea agua.
Pero no dejes que la responsabilidad te asuste, los alineadores transparentes e Invisalign son una opción fantástica para aquellos que quieren enderezar tus dientes sin frenos y sin que nadie lo sepa.
Los alineadores transparentes o Invisalign también son excelentes opciones para aquellos con problemas de ortodoncia de leves a moderados. Dicho esto, si tiene complejo o requiere cirugía, los alineadores transparentes o Invisalign pueden no ser para ti.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario