El apiñamiento de los dientes es uno de los problemas más comunes que tratamos, especialmente en los dientes inferiores. Si crees necesita un tratamiento, nuestro equipo estará encantado de reunirse contigo para una consulta. Evaluaremos la situación y determinaremos las mejores formas de seguir adelante.
¿Qué causa el apiñamiento de los dientes?
Muchas razones pueden afectar por qué tus dientes pueden crecer y apilarse. La genética suele influir en el apiñamiento de los dientes, pero esta afección también puede verse afectada por:
- Perder los dientes de leche demasiado pronto.
- Tener dientes extra.
- Tener dientes más grandes que el promedio.
Síntomas de apiñamiento dental
Una de las mayores desventajas del apiñamiento dental es la mala higiene que conlleva. Incluso si te limpias los dientes en la cantidad recomendada, la colocación inadecuada de los dientes puede contribuir a la acumulación de placa y bacterias.
Además, si notas alguno de los siguientes síntomas, considera reunirte con tu dentista para que revise el estado de tu boca:
- Dificultad para masticar, morder o hablar.
- Superposición visible de dientes o dientes torcidos
- Dolor de mandíbula
- Exceso de caries
- Problemas de autoestima
- Disfunción de la articulación temporomandibular (ATM/TMD)
¿Cómo tratamos el apiñamiento de los dientes inferiores?
En la clínica tenemos muchas soluciones para tratar el apiñamiento de los dientes. Lo más común es que nuestros pacientes opten por una de estas opciones de tratamiento populares:
- Brackets: Los brackets tradicionales son la solución a muchos problemas de ortodoncia y el apiñamiento de los dientes no es una excepción. La combinación de alambre y bracket mueve gradualmente los dientes a una mejor posición para el crecimiento y la estética.
- Invisalign: Invisalign es el nuevo estándar en brackets. Al igual que los brackets tradicionales, colocan los dientes en su lugar durante una serie de meses. Sin embargo, las bandejas Invisalign son removibles y no requieren un ajuste constante, lo que significa menos visitas al ortodoncista durante el período de tratamiento.
- Espaciadores: Otra opción para el tratamiento del apiñamiento de los dientes inferiores son los espaciadores. Son piezas pequeñas con forma de rosquilla que encajan entre los dientes para hacer espacio.
Beneficios de la corrección del apiñamiento de los dientes
Corregir tus dientes es el primer paso para tener una boca más sana. Los dientes no apiñados son más fáciles de limpiar y mantener, por lo que tendrás menos caries y menos dolor en la boca. A medida que tus dientes se enderecen, ganarás más confianza en tu sonrisa.
Arreglar el apiñamiento en los dientes inferiores es una decisión de la que estará orgulloso en los años venideros. Empieces a recorrer el camino hacia una mejor sonrisa y estaremos allí para ayudarle en cada paso.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario