Cuando sufrimos la perdida de un diente ya sea por un accidente o traumatismo, es necesario llamar a su odontólogo.
Las razones para que un diente se caiga pueden ser muchas:
- Una mala salud dental: Como pueden ser caries o enfermedad de las encías.
- Accidentes: caídas, traumatismos, golpes…
Cuando un diente se cae por golpe o traumatismo, existe la posibilidad de realizar una reimplantación. Es el odontólogo el encargado de valorar esta posibilidad.
Lo primero que debemos hacer es recuperar la pieza dental caída y acudir a la consulta de su dentista lo antes posible. Cuanto mas tiempo se espero menor será la posibilidad de poder realizar correctamente la implantación.
La mejor manera de transportar a la consulta del dentista un diente que se ha caído, es colocarlo en su cavidad, es decir en su hueco original y ancharlo con los dientes que tiene a sus lados con el fin de que se quede sujeto.
En el caso en el que no se pueda colocar el diente en su cavidad, ente se puede mantener dentro de la boca encajado entre el labio inferior y la encia, o debajo de la lengua.
También es posible (aunque menos recomendable) llevarlo en un recipiente y cubrirlo con leche o saliva.
Además tenemos que seguir una serie de indicaciones para aliviar el dolor del a persona que ha sufrido el accidente con el fin de prepararlo para la actuación del odontólogo:
- Aplicar compresas o pañuelos fríos en la boca y encías para calmar el dolor.
- Controlar el sangrado mediante la presión con una gasa.
- Llamar inmediatamente al odontólogo y explicar la situación.
En la Clínica Arancha Otero somos expertos en tratamientos de implantes dentales. Para más información no dude en consultar nuestra web.
Deja un comentario