Invisalign es un tratamiento de Ortodoncia Invisible. A diferencia de otros tratamiento de ortodoncia, Invisalign se diferencia en que los alineadores son prácticamente invisibles lo que hace que casi nadie se de cuenta de que se está llevando, no lleva brackets como es el caso de otras opciones.
A través de los 2 alineadores que se colocan, los dientes se van enderezando y cogiendo la posición más óptima para el paciente.
Estos alineadores están hecho de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, y se realizan a medida del paciente para que se ajusten a cada diente.
Cada 15 días, se deben cambiar para ir produciendo los movimientos graduales en los dientes del paciente.
La Dra. Arancha Otero nos explica los beneficios que aporta el Invisalign frente a otros tratamientos:
- Estética (No se ven los brakets)
- Comodidad (es menos molesto que los brakets)
- Es más higiénico que la ortodoncia con brakets ya que puedes quitarte las férulas para cepillarte los dientes.
- No varias tu alimentación ya que puedes quitarte las células a la hora de comer.
- Durante el tratamiento con las férulas de invisaling no sufres llagas ni las molestias típicas de la ortodoncia .
Existen varios tipos de Invisalign según nuestras necesidades nuestras necesidades:
- Invisalign Full: Es la versión más completa, indicado para casos complejos en los que se necesita corregir tanto la mordida como el alineamiento.
- Invisalign Lite: Corrige pequeñas mal posiciones y desviaciones dentales. Suelen usarse en personas que han llevando ortodoncia anteriormente pero sus dientes se han acabado moviendo.
- Invisalign Teen: Esta dirigido exclusivamente para adolescentes. Sus férulas tienen unos indicadores azules en los morales que pierden su color en función del tiempo en el que las férulas han estado posicionadas en la boca.
En la Clínica Odontológica Arancha Otero somos expertos en tratamientos con ortodoncias. Para más información consulte nuestra Web.
Deja un comentario