¿Por qué debes visitar al dentista justo antes de que comiencen las clases (o tan pronto como sea posible)? El final del verano es conocido como una temporada en la que seguimos consumiendo helados, dulces, refrescos y prestamos menos atención al cepillado regular y al uso de hilo dental. Después de todo, el verano es para descansar.
Pero con el comienzo del año escolar, ya es hora de programar la visita al dentista, especialmente si tu hijo no ha asistido a su cita prevista.
Qué esperar durante la visita al dentista
El higienista dental o el dentista limpiarán los dientes, revisarán el interior de la boca y tomarán radiografías (si es necesario). El raspado y pulido profesional elimina la placa y el sarro que se ha acumulado incluso a pesar del uso diario de hilo dental y cepillado. El examen cuidadoso del interior de la boca puede diagnosticar posibles problemas de salud bucal, como caries o enfermedad de las encías.
El dentista aplicará medidas preventivas según sea necesario, incluido el tratamiento con flúor, selladores dentales e instrucción sobre buenos hábitos de higiene bucal y dental.
Tratamiento de salud oral
El tratamiento de los problemas de salud oral emergentes evita que se conviertan en problemas dentales dolorosos y que tu hijo se distraiga en clase o incluso falte a la escuela.
Este también es un buen momento para discutir la importancia de usar un protector bucal para quienes participan en deportes de contacto en el colegio.
Además, cuando tu hijo va a la consulta, el dentista puede detectar si ocurre algún problema en la boca, más de 120 enfermedades tienen síntomas que aparecen en la boca, que los dentistas están capacitados para identificar.
En conclusión, la visita al dentista para el regreso a clases no es una tarea más durante un momento agitado, sino una oportunidad para garantizar una sonrisa feliz y saludable y tranquilidad durante todo el semestre.
¡Nos veremos de nuevo en seis meses!
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario