La visita al dentista y el miedo han estado íntimamente relacionados en la cabeza de muchos desde hace largo tiempo. Sin embargo, en los últimos años esta tendencia está cambiando gracias a la profesionalización del sector y los avances en técnicas y tecnologías.
El odontólogo, al igual que otros profesionales como los oftalmólogos, son profesionales que cuidan de la salud de nuestros dientes y nuestros ojos, respectivamente, y que no se ciñen a una visita puntual cuando tenemos un problema, sino como aquel que nos ayudará a prevenirlo.
Algunas personas no pueden evitar ese miedo, en ocasiones exagerado y motivado por una mala experiencia ocasional o incluso ni eso; sólo por puro prejuicio o un miedo heredado trasmitido de padres a hijos.
Lo cierto es que la odontología ha evolucionado muchísimo a lo largo de su historia. Los recursos empleados para cuidar de nuestra salud bucodental han sido agresivos y en numerosas ocasiones causaban molestias incluso dolor, pero esa tendencia ha cambiado completamente.
A esto se suma que aquellas personas con miedo al dentista suele retrasar al máximo su visita a este profesional y cuando acuden, el problema es más grave y los tratamientos que requiere son más completos, molestos y costosos.
Desde la clínica odontológica Arancha Otero de Ávila defendemos la consulta agradable, sin dolor y con una atención eficiente y profesional. Para ello contamos con profesionales de primer nivel y una tecnología de vanguardia a la que se suman otros recursos que permiten una anestesia con precisión y mínimas molestias.
Si todavía te enfrentas a ciertos miedos, te recomendamos los siguientes consejos:
– Busca un profesional de tu confianza, que te escuche y entienda.
– Poco a poco. Empieza por una primera visita que normalmente es de evaluación o chequeo, especialmente si ha trascurrido mucho tiempo desde la última vez que acudiste al dentista. El odontólogo determinará qué tratamientos necesitas, en su caso, por lo que tendrás tiempo de asimilarlo.
– La tecnología y técnicas han mejorado mucho. En la mayoría de los casos no notarás dolor.
– Fomenta la relajación. Acude acompañado, escucha música o lee un libro para evitar centrarte en tus miedos y relajarte.
Fotografía: www.freedigitalphotos.net
Deja un comentario