Las muelas del juicio crecen en la parte posterior de la boca, detrás de los molares. Hay un conjunto en la parte inferior, así como en la parte superior. Las muelas del juicio a menudo crecen torcidas, de lado o desalineadas.
A medida que crecen, pueden presionar otros dientes, causando problemas de hacinamiento y desalineación para ellos también.
Función y Propósito de las muelas del juicio
Se cree que las muelas del juicio son «reliquias evolutivas» y fueron útiles para nuestros ancestros lejanos que comían dietas que consistían en alimentos más duros como palos y plantas de caña.
A medida que los dientes se desgastaron o se cayeron, las muelas del juicio proporcionaron reemplazos. Hoy en día, con los avances modernos en la higiene bucal y las dietas más suaves, no necesitamos estos dientes de reemplazo, pero todavía crecen. Esencialmente, nuestras bocas pueden contener 28 dientes, pero incluyendo las muelas del juicio, tenemos alrededor de 32 dientes compitiendo por espacio .
Pueden producirse síntomas de muelas del juicio, como hacinamiento, daño a los huesos y nervios, infección, etc.
Síntomas de las muelas del juicio
¿Están llegando tus muelas del juicio? Los síntomas de las muelas del juicio pueden incluir:
- Dolor en la parte posterior de la boca, detrás de los molares. Este dolor aumentará gradualmente con el tiempo a medida que las muelas del juicio continúen creciendo desalineadas o de lado, presionando los nervios y los huesos, y apretando los dientes circundantes.
- Dolor, enrojecimiento, sensibilidad o hinchazón alrededor del sitio. A medida que las muelas del juicio comienzan a erupcionar a través de la superficie de las encías, esto permite que las bacterias entren a través del tejido abierto, lo que puede provocar una infección.
- Muelas se vean afectadas, un estado en el que el hueso de la mandíbula o los dientes vecinos bloquean la erupción de los dientes. Quedan atrapados en su lugar a medida que sus raíces continúan alargándose, y cuanto más tiempo permanecen impactados, es más probable que causen problemas para su salud oral y general.
- El mal aliento, el mal sabor al masticar los alimentos, el enrojecimiento y la hinchazón pueden ser signos de infección. Si no se trata, las muelas del juicio impactadas pueden engendrar quistes y, en casos raros, tumores.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario