Mantener los dientes sanos durante las vacaciones puede requerir un poco de esfuerzo, ¡pero valdrá la pena! Llegan las vacaciones y los dulces y golosinas abundan. Es una época del año ajetreada con poco tiempo extra para dedicar a tu salud y bienestar. Pero, con un poco de previsión, puedes pasar las vacaciones con tus dientes sanos intactos.
A continuación te explicamos algunos consejos para mantener la boca y los dientes sanos durante las fiestas y reuniones.
Cuidado con picar entre horas
Las fiestas navideñas o las cenas suelen tener una variedad heterogénea de alimentos disponibles durante toda la fiesta. El picar interminable puede poner tus dientes en mayor riesgo de caries, por lo que es posible que debas disciplinarte para comer solo a la hora de comer. Si no es una cena formal, limitate a un plato de comida.
Las bandejas para queso y carne son una buena alternativa a los dulces
El queso es un gran snacks, especialmente si estás tomando bebidas alcohólicas o refrescos. El queso ayuda a neutralizar el ácido que se encuentra en estas bebidas y el calcio también es excelente para la salud de tus dientes. La carne es una gran fuente de proteínas, que puede ayudar a tu cuerpo a combatir las caries y mantendrá tus dientes fuertes y saludables.
Las frutas y verduras son buenas para la salud de los dientes y para la cintura
En lugar de apilar postres azucarados, recurre a la fruta para satisfacer tu gusto por lo dulce u omita las bandejas de galletas navideñas y brownies y, en su lugar, llena tu plato con verduras. Las zanahorias y el brócoli contienen vitamina A, que fortalece el esmalte y es bueno para los dientes.
¿Es razonable pensar que puedes pasar las vacaciones sin comer dulces? Realmente no. No es necesario que te saltes por completo los dulces navideños. Come un solo postre y luego lávate los dientes. Tus dientes estarán expuestos a menos azúcar si estás comiendo una sola golosina que si estás constantemente comiendo dulces. Este enfoque satisface tu necesidad de un regalo navideño y reduce el riesgo de caries.
Masticar chicle sin azúcar
Una buena alternativa si no puedes cepillarte los dientes es masticar chicle sin azúcar. Los estudios clínicos han demostrado que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas puede ayudar a prevenir la caries dental. Masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, que elimina los alimentos y otros desechos. También neutraliza los ácidos producidos por las bacterias en la boca y proporciona sustancias que combaten enfermedades en toda la boca. El aumento de la saliva también conlleva más calcio y fosfato para ayudar a fortalecer el esmalte de los dientes. Masticar chicle también mantendrá tu boca ocupada, por lo que es menos probable que coma más alimentos.
Evita comer dulces
Los caramelos duros pueden rajar o picar un diente si muerdes mal. Esto no solo es doloroso, sino que su reparación puede resultar costosa. Los caramelos pegajosos son igual de malos. Cuanto más pegajoso es el caramelo, peor es. Este tipo de caramelo se “pega” alrededor y sobre los dientes, aumentando la posibilidad de caries. Los caramelos masticables también son conocidos por sacar un relleno, un puente o un aparato de ortodoncia, y pueden ser peores para los dientes que otras golosinas como pasteles y galletas.
El vino tinto puede manchar tus blancos
¡Bebe vino blanco y tu hermosa sonrisa te lo agradecerá! El vino tinto puede mancharle los dientes y provocará vergüenza si tiene una sonrisa teñida de rojo. Si el anfitrión solo ofrece vino tinto, bébelo con la comida para reducir la cantidad de vino que le llega a los dientes. El vino también contiene ácido y pone en riesgo el esmalte de los dientes, así que limite por completo el consumo de vino tinto o blanco. Los refrescos entran en la misma categoría de dañar los dientes. Muchas personas creen que los refrescos son malos para la salud de los dientes debido a su alto contenido de azúcar, pero los refrescos dietéticos también pueden causar un daño sustancial al esmalte dental debido al ácido que contienen.
Cíñete a tu rutina
Las vacaciones pueden interrumpir su horario habitual, pero aún así es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. Cuando comas entre comidas, lávate los dientes y usa enjuague bucal.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario