El té verde es una bebida popular del continente asiático, especialmente de China, que lleva aportando beneficios a la humanidad desde hace miles de años. Por suerte su uso se ha expandido y no es difícil de encontrar en tiendas o herbolarios para consumo.
Esta bebida ayuda a combatir el cáncer, mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés y también previene el envejecimiento. Y por si fuera poco, también mejora la salud bucodental, le aporta enormes beneficios. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de kyushu (Japón), el té verde proporciona beneficios tanto para los dientes como para las encías.
Reduce la placa dental
En la investigación japonesa analizaron la salud bucodental de casi 1.000 personas (ciudadanos japoneses) de entre 49 y 59 años. Los resultados mostraron que el té verde tenía un efecto antiplaca, es decir, que prevenía el desarrollo de las bacterias debido a que reduce la capacidad de adherencia de dichos organismos. Esto hace que se minimice también el riesgo de desarrollar caries.
Otra aportación del té verde son las catequinas, unos antioxidantes naturales que poseen un poder antiinflamatorio para nuestras encías. Esto supone una forma de prevención natural y sana frente a enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.
Esta bebida como hemos mencionado al principio, proviene de Asia, donde es una de las más consumidas, pero en la actualidad su consumo se ha extendido a lo largo de todo el mundo. No hay excusa para no incluir el té verde en nuestra dieta y disfrutar de sus múltiples beneficios
No sustituye a la rutina de higiene dental
Aunque el té verde es un gran aliado para la salud oral, nada sustituye a un buen cepillado. Es fundamental que todos los días, al menos dos veces, se laven los dientes durante dos minutos utilizando primero el cepillo y posteriormente la seda dental.
Introduce el té verde en tu dieta
Es fácil encontrar el té verde y mucho más realizar recetas con él. Además de la tradicional infusión (preferiblemente sin añadir azúcar), se puede añadir como una especia más a múltiples alimentos para ir adaptándose a él poco a poco. Preparar café con té verde, añadirlo al hacer repostería, aderezar la carne o el pescado con él…hay un sinfín de posibilidades para introducirlo regularmente en la dieta y aprovecharse de sus grandes beneficios
Deja un comentario