La Doctora Arancha Otero nos habla esta semana de las comidas que más manchan para que podamos tomar esta lista como una referencia para evitar estos alimentos en la medida de lo posible.
Café: Muchas personas comienzan su ritual personal de desperezamiento con una buena taza de café a diario. Seguro que todos hemos escuchado alguna vez la frase hecha de “Yo es que sin mi café no soy persona”, ¿verdad? Por desgracia, con este hábito tan delicioso estamos haciéndole un flaco favor a nuestro esmalte, ya que el color marrón oscuro que tienen los granos de café tiñen nuestros dientes.
El oscurecimiento por los granos de café se puede observar especialmente en los dientes anteriores, que son los que más visibles quedan cuando abrimos la boca.
Para evitar este problema podemos dejar de evitar de beber café, pero si esto es demasiado para nosotros deberíamos tomarlo en pequeños sorbos sin que este se escampe en la boca.
Té: Sencillamente es mejor que el café, pero no por ello es bueno, simplemente es menos malo para nuestros dientes. Aun y así si quieres tomar té sería una buena idea procurar que este no sea té negro o rojo, y optemos por escoger té blanco o verde, mucho más amigable con nuestro color dental.
Vino tinto: Las manchas del vino tinto son realmente complicadas de evitar. Hay que tener en cuenta que por su poderoso poder de tinción la forma más efectiva de evitar manchar los dientes tras tomarlo es realizar un cepillado dental, algo que no siempre es posible ya que muchos de nosotros tomamos vino fuera de casa. El vino blanco es una buena opción para tomar sin poner a prueba el aguante de nuestra sonrisa.
¿El responsable de esto?
El ácido fosfórico, causante por un lado de la putrefacción del diente como de problemas digestivos.
By Dra. Arancha Otero
Deja un comentario