De niño, perder un diente era algo que esperabas con ansias. Significaba que ibas a recibir un pequeño regalo del Ratoncito Pérez. También significaba que tus dientes adultos estaban en camino para llenar el lugar que faltaba.
Pero de adulto, la pérdida de un diente no viene acompañada de ningún regalo. La pérdida de un diente adulto puede conducir a otros problemas más graves y no deben ser ignorados. En la clínica recomendamos reemplazar los dientes perdidos con implantes dentales de última generación. He aquí por qué nunca debes ignorar un diente perdido.
Afecta a la alineación de tus otros dientes
Si te falta un diente, el gran espacio abierto que deja permite más espacio para el desplazamiento. Además del hueco en tu sonrisa, el diente que te falta también puede provocar una desalineación de los dientes y una sonrisa más torcida.
Los dientes desalineados dificultan el mantenimiento de una buena higiene bucal, lo que aumenta el riesgo de desarrollar caries y, lo que es peor, la enfermedad de las encías, que es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos.
Aumenta la pérdida de hueso de la mandíbula
Cada vez que muerdes, tus dientes estimulan tu mandíbula. Al igual que tus músculos, si tu mandíbula no se ejercita con regularidad, empieza a perder parte de su masa. Esto se conoce como pérdida de hueso. En el primer año tras la pérdida de un diente, se puede perder hasta un 25% de la altura de la mandíbula. La pérdida de hueso puede afectar a sus rasgos faciales al disminuir el apoyo en las mejillas y los labios, lo que puede hacer que parezca mayor. También puede afectar al soporte y la estabilidad de tus otros dientes.
Altera tu mordida
La pérdida de un diente cambia toda la dinámica de la mordida, lo que puede suponer una tensión excesiva para los demás dientes, así como para las encías, las articulaciones de la mandíbula y los músculos faciales. La presión adicional puede aumentar el riesgo de romper o perder más dientes. También puede provocar un dolor crónico en el cuello o en la cabeza o hacer que desarrolle la enfermedad de la articulación temporomandibular (ATM).
No ignores la falta de un diente
La pérdida de un diente puede conducir a muchos problemas de salud, pero no hay razón para dejarlo pasar cuando tienes una opción de reemplazo tan buena como tu diente natural. En la clínica somos expertos en reemplazar los dientes perdidos con implantes dentales.
El implante actúa como una raíz de reemplazo para tu diente, por lo que estimula tu mandíbula y mantiene todos tus otros dientes en su lugar. Además, se fusiona con tu mandíbula, lo que significa que es tan seguro y fuerte como tu diente natural.
Si no estás seguro de los implantes dentales, también ofrecemos un puente dental, una prótesis dental que rellena el hueco creado por tu diente perdido.
Para reemplazar los dientes perdidos y todas las demás necesidades de salud oral, puedes programar una cita con nuestros profesionales.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario