Esta nueva edición se celebra en el New York University College of Dentistry (Linhart Continuing Dental Education Program) para tratar los avances en rehabilitación oral estética.
En este tipo de formaciones los participantes aprenden de los expertos a través de conferencias, discusiones en grupo y demostraciones de pacientes “en vivo”.
Es un desafío poder crear un diseño de sonrisa en que el resultado final sea establecido desde el primer día. Lo más importante es que este diseño de la sonrisa también debe coincidir con las necesidades funcionales, biológicas y emocionales del paciente.Para obtener tales resultados necesitamos un trabajo de equipo interdisciplinario. Cada miembro del equipo (incluyendo los especialistas, los técnicos de laboratorio y el paciente) debe ser consciente de la planificación del tratamiento y el resultado final desde el principio. La clave de la excelencia estética requiere la comunicación del paciente así como la comunicación con el laboratorio y los especialistas desde el inicio del caso hasta el final.
Los resultados estéticos finales pueden no satisfacer las expectativas del paciente debido a la falta de armonía entre el diseño de la sonrisa y su personalidad. El paciente puede sentir que los dientes restaurados no le «pertenecen». Sin el conocimiento apropiado, el origen de esta desarmonía puede ser difícil de identificar.
Esta formación nos ayuda a los odontólogos a proporcionar restauraciones que no sólo tienen en cuenta la estética, sino también las características psicosociales de la imagen creada, que afectan las emociones de los pacientes, el sentido de identidad, el comportamiento y su autoestima.
Deja un comentario