¿ Como afecta la hipersensibilidad dental?
En la Centro Odontológico Arancha Otero, tenemos muchas consultas en torno a la hipersensibilidad dental.
Estos datos debemos tenerlos en cuenta:
El 80% de la población ha sufrido algún episodio de sensibilidad dental a lo largo de su vida, de estos el 25% padece esta hipersensibilidad dental, generalmente al comer o beber comidas frías y calientes , dulces o ácidos.
La Dra. Arancha Otero, sabe que con el paso de los años la capa superficial del diente ( esmalte ) se va debilitando y desgastando convirtiéndose esta en una capa mas delgada, favoreciendo así a padecer más sensibilidad.
Esta sensibilidad puede deberse por diversos factores como:
- Al realizar un cepillado brusco, retraemos las encías causando así mas contacto directo con la raíz del diente provocando mayor sensibilidad, realice un cepillado sin mayor fuerza.
- Bebidas ácidas, intenta suprimirlas ya que aumentan el desgaste del esmalte favoreciendo así una mayor hipersensibilidad.
- Pasta de dientes abrasivas, cepillado brusco o cepillarse mas de 3 veces al día, son causantes de desgastes dental.
- El rechinamiento de los dientes, hace el desgaste de ellos produciendo así aumentar la hipersensibilidad, como consejo si eres bruxista acuda a la consulta así la Doctora Arancha Otero le aconsejará una funda protectora para que el problema no vaya a más.
¿Qué soluciones se trabajan en el Centro Odontológico Arancha Otero?
Desde que iniciamos nuestra andadura en Avila, siempre hemos querido trabajar desde la prevención, por eso en la clíncia se insiste mucho en estos hábitos que lo que buscan es más prevenir que tratar.
- Utilizar un cepillo de dientes de cerdas muy suaves, evitando así el desgaste de tus dientes.
- Un cepillado correcto, ayuda a prevenir la abrasión dental y retracción de tus encías.
- Utilice pasta dental especial para evitar reducir el esmalte.
- En la consulta podremos aplicarle un barniz de flúor de alta concentración para que tus dientes tengan ¨mayor resistencia al desgaste.
By Centro Odontológico Arancha Otero
Deja un comentario