¿Funda dental o carilla dental? ¿Qué es lo que mejor me conviene? ¿Qué diferencias existen entre ellos? La Dra. Arancha Otero nos resuelve una pregunta muy frecuente en el día a día de los pacientes en la clínica.
Entre los procedimientos de estética dental por los que más nos preguntan los pacientes en la Clínica Arancha Otero, tu Dentista en Ávila, encontramos varias dudas sobre qué es exactamente una funda dental y su diferencia con las carillas.
Diferencias entre Funda dental y carillas dentales
Por su nombre, muchos pacientes tienden a confundir los términos, llamando fundas a las carillas dentales o diferenciando entre fundas y coronas. Realmente no andan muy desencaminados, ya que las carillas estéticas pueden considerarse como pequeñas “fundas” parciales para los dientes, pero no son lo mismo.
- Carilla: cubren solo una parte del diente con el único fin de mejorar su estética y cuenta con un máximo de 1 mm de grosor.
- Fundas dentales: cubren todo el diente al completo, lo que además de mejorar su aspecto, también lo sustituye funcionalmente y lo refuerza para mejorar su uso. Su grosor oscila entre los 2 y los 2,5 mm.
Una funda dental por tanto no es más que una corona dental, llamada con otro nombre algo más intuitivo y cotidiano para el paciente.
La mayoría de los tratamientos necesarios para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión única con excelentes resultados.
En Clínica Arancha Otero, tu Dentista en Ávila, conseguimos, en una primera consulta, resultados estéticos gracias a restauraciones provisionales o carillas de composite. En la segunda o tercera sesión el paciente obtendría el resultado definitivo ya sea con carillas o fundas de porcelana o circonio.
La Dra. Arancha Otero recomienda hacer una visita a tu dentista para que haga una valoración. ¡Ambos tratamientos ofrecen excelentes resultados estéticos!
By Dra. Arancha Otero
Deja un comentario