Los implantes dentales son una de las mejores soluciones que existen hoy en día para sustituir la pérdida de un diente. Se trata de una pequeña pieza de titanio de material biocompatible que se inserta en el hueso mediante una intervención quirúrgica.
Además, es totalmente estética, ya que es tan real como un diente.
Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:
- Te faltan uno o más
- Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento
- Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes o puedes recibir un injerto óseo.
- Tienes tejidos orales
- No tienes enfermedades que afecten a la sanación ósea.
- No deseas utilizar una dentadura postiza.
- Quieres mejorar el habla.
- Estás dispuesto a comprometerte al proceso durante varios meses.
Existen varios tipos de implantes dentales dependiendo de las piezas que necesites reponer:
- Implante dental unitario: El implante dental unitario es la mejor alternativa para solucionar la pérdida o extracción de una pieza dental.
- Puente sobre implantes dentales: Cuando el paciente necesita reemplazar o a perdido varias piezas podemos reemplazarlas por un puente soportado sobre dos o más implantes dentales. Este tratamiento se lleva a cabo donde existe una pérdida de dos o más piezas dentales.
- Prótesis fija sobre implantes dentales: La prótesis dental fija sobre implantes sustituye todos los dientes de una o ambas arcadas. Si te faltan todas las piezas dentales, esta es una opción totalmente personalizada para cada paciente que permite obtener grandes resultados y mejorar la estética dental.
En la Clínica Odontológica Arancha Otero somos expertos en tratamientos con implantes dentales. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario