Salir de viaje es un momento divertido y emocionante: ¡lo último que quieres hacer es preocuparte por tus dientes mientras no está! Sin embargo, las emergencias dentales ocurren. Ya sea que se trate de un dolor de muelas o de una muela rota, saber qué hacer cuando ocurre una emergencia siempre es una buena idea.
Ya sea que viajes al extranjero este verano o simplemente vayas a una escapada de fin de semana cercana con amigos, esto es lo que debes hacer si tienes una emergencia dental mientras estás fuera.
Dolor de muelas
Si tienes dolor de muelas mientras vuelas, no entres en pánico. Para las personas que pueden tener una caries, un empaste dañado o una grieta en los dientes, los cambios en la presión del aire pueden hacer que el área afectada se expanda y cause dolor o malestar. Tu dolor de muelas deberías desaparecer después de aterrizar, pero asegúrate de hacer un seguimiento con tu dentista cuando regreses a casa.
Si tienes dolor de muelas y no has volado a ningún lado, o si el dolor de muelas
no ha desaparecido; puedes tratar de aliviar el dolor enjuagándote suavemente con agua tibia con sal, usando hilo dental con cuidado o aplicando una compresa fría en el área afectada. Nunca debes ignorar un dolor de muelas, especialmente si el dolor es intenso, así que consulta a tu dentista tan pronto como puedas y encuentres uno mientras viajas.
Diente agrietado o astillado
Si se rompe o astilla un diente durante tus vacaciones, es importante encontrar un dentista que pueda evaluar el problema, especialmente si sientes dolor como resultado de una lesión. Seguro que en el hotel en el que te alojas pueden recomendarte un dentista para solucionar el problema, si no siempre puedes buscar en internet.
Se cae un diente
Un diente caído requerirá atención inmediata, así que busca un dentista si puedes. Si el diente está en una sola pieza, puedes sostenerlo suavemente por la corona y tratar de mantenerlo en su alvéolo hasta que pueda recibir atención médica. Si tu diente está en fragmentos, recoge todos los pedazos si puedes y guárdelos en saliva o leche hasta que pueda ver a un dentista.
Problema de odontología restauradora
Ya sea que se trate de un empaste que se cayó o de una dentadura postiza rota, es común que surjan problemas de odontología restauradora, especialmente si no ha svisto al dentista por un tiempo y tu restauración necesita reparación. Es posible que puedas obtener ayuda de un dentista local para una solución temporal hasta que puedas ver a tu dentista habitual en casa.
¡Estar preparado!
Tu mejor apuesta para una emergencia dental es estar preparado. Acude a una revisión antes de tu viaje. Considera obtener un seguro dental si te va al extranjero. Viaja con todo lo que sabes que necesitas para mantener tu sonrisa.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario