Durante en el embarazo ocurren una serie de cambios fisiológicos y hormonales que pueden repercutir en nuestros dientes y encías.
Es recomendable acudir al dentista al comienzo de la gestación por si existe algún tipo de problema, poder tratarlo cuanto antes o para prevenir y evitar su aparición.
Durante el embarazo y lactancia, al ser un periodo de gran agitación hormonal, las encías están más susceptibles a la inflamación elevando el riesgo de padecer enfermedad de las encías.
Gingivitis durante el embarazo
De esta forma la gingivitis o inflamación del as encías es una patología muy frecuente durante el embarazo y debido a los cambios hormonales y vasculares que padece el cuerpo y acompañan al embarazo favoreciendo el que la placa bacteriana produzca una inflamación de los tejidos periodontales que se caracteriza por una encía enrojecida, hinchada y sangrante.
Es aconsejable que durante este periodo la mujer mantenga unas pautas correctas de higiene dental con el fin de evitar que las bacterias de la placa afecten al esmalte y provoquen caries dentales. La higiene dental en una embarazada no suele ser del todo adecuada ya que con los vómitos y la pesadez en el abdomen hacen que la limpieza dental quede en un segundo plano.
¿Es recomendable acudir al dentista durante el embarazo?
Por supuesto que es recomendable acudir al dentista durante el embarazo ya que los tratamientos que el profesional va a aplicar en caso de que lo necesitara, no constituye peligro alguno porque tendrá en cuenta en no utilizar medicamentos que puedan afectar a la formación de los órganos del feto, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo.
En la Clínica Arancha Otero somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario