La halitosis no es una enfermedad. Puede ser un indicio de falta de higiene bucal, pero también puede deberse a diferentes enfermedades. El consumo de determinadas comidas como cebollas o ajo puede causar a corto plazo halitosis, pero también un estómago en ayunas.
La Dra. Arancha Otero, tu Dentista en Ávila, explica que la halitosis afecta a un tercio de la población. De esta, un 95% es tratada con éxito. Dos de cada tres pacientes que acuden a la Clínica Arancha Otero se preguntan si el enjuague bocal ayuda a eliminar el mal aliento.
Hay muchas personas que piensan que con el enjuague bucodental elimina el sarro. Al contrario, el enjuague lo que hace es disminuir la cantidad de bacterias y prevenir la formación de placa, pero una vez formada, no la elimina. La Dra. Arancha Otero asegura que el mal aliento puede tener causas muy complejas que solo en la consulta podemos diagnosticar.
¿Cómo tratar la halitosis?
Tratar la halitosis no suele ser demasiado complejo, puesto que esta suele darse por motivos muy concretos. Uno de los principales motivos por los que sufrimos mal aliento es debido a la higiene oral deficitaria. Tu Dentista en Ávila asegura que una buena técnica de higiene oral es fundamental para evitar la halitosis. También será de gran utilidad para evitar que otras enfermedades orales se desarrollen, como son la gingivitis o la caries dental.
Debemos hacer especial mención a la limpieza de la lengua y los espacios interdentales:
- Restos de comida: La descomposición de los alimentos en nuestra boca está directamente relacionada con la halitosis. Asimismo, consumir ajo y cebolla provocará un aliento desagradable, si bien es cierto que se irá rápidamente.
- Hábitos perjudiciales: El tabaquismo es un hábito que naturalmente favorece la aparición del mal aliento, entre muchos otros problemas. Si quieres saber cómo dejar de fumar puedes pedirle ayuda a tu dentista de confianza.
- Medicamentos: Ciertos medicamentos causan sequedad oral, por lo que es muy fácil que debido a estos terminemos por padecer halitosis mientras dure el tratamiento.
Por ello, desde la Clínica Odontológica Arancha Otero, recomendamos acudir al menos una vez al año a la revisión bucodental y por supuesto hacerse una limpieza bucodental anual.
Deja un comentario