Si tus dientes han perdido su brillo, podría ser el momento de invertir en algún tratamiento de blanqueamiento.
Todo lo que sabe sobre el blanqueamiento dental puede limitarse a la existencia de tiras blanqueadoras, pero en realidad existe una amplia gama de opciones para iluminar tu sonrisa. Para empezar, la mayoría de los dentistas ofrecen tratamientos profesionales de blanqueamiento dental en la consulta.
Blanqueamiento dental en el dentista
Usando un gel blanqueador altamente concentrado, tu dentista puede eliminar tanto las manchas profundas como las manchas superficiales de tus dientes. Si eres fumador o tomas mucho café o té, el blanqueamiento dental en la consulta es ideal para deshacerte de esas manchas rebeldes. Este procedimiento suele durar alrededor de una hora y los resultados son inmediatos. ¡Eso es definitivamente algo por lo que sonreír!
Aunque las limpiezas profesionales tienen la ventaja de resultados rápidos que son más duraderos, tienen un precio más alto.
También existe la opción de un kit de blanqueamiento dental para usarlo en casa. Esto permite a nuestros pacientes realizar un blanqueamiento dental desde la comodidad y privacidad de su propio hogar. Con el uso constante de una cubeta personalizada y el gel blanqueador mencionado anteriormente, podrás obtener dientes varios tonos más claros en el transcurso de un par de semanas. Aunque es más recomendable acudir a tu dentista para recibir el tratamiento.
Opciones de blanqueamiento dental en el hogar
Para el blanqueamiento dental en el hogar, es importante tener en cuenta algunos factores diferentes al elegir el mejor kit para ti. La fuerza, el tiempo de aplicación y el nivel de compromiso variarán de un producto a otro, ya sea que compres una opción de blanqueamiento profesional o de venta libre. Por ejemplo, el peróxido de hidrógeno es un ingrediente común en muchos productos blanqueadores. Una concentración más alta generalmente funcionará más rápido, pero también puede causar una mayor sensibilidad dental.
También es importante averiguar cuándo y por cuánto tiempo podrás pasar por el proceso de blanqueamiento. Algunos pacientes prefieren productos que se ajusten a sus dientes y les permitan blanquear sobre la marcha. Hay muchas opciones que permiten a los pacientes blanquear sus dientes mientras hacen mandados, trabajan, beben agua y realizan otras tareas diarias.
Si no eres el tipo de persona que puede seguir y mantener un tratamiento durante varias semanas, opta por una solución más rápida. También puedes elegir usar un cepillo de dientes combinado con una pasta de dientes blanqueadora, para que puedas blanquear a tu gusto como parte de una rutina habitual de cepillado de dientes.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario