El viernes 20 de marzo, el mundo entero tiene una cita con la salud bucodental. Y es que en esta fecha se conmemora, precisamente, el llamado Día Mundial de la Salud Bucodental, una iniciativa global de la World Dental Federation.
¿Y por qué esta onomástica? Por la necesidad de concienciar a la población mundial de que la salud bucodental es algo que nos puede afectar de forma importante en la vida cotidiana, especialmente si se descuida en las edades infantiles. Y es a los niños a los que hay que inculcarles desde bien temprano las costumbres de higiene bucodental.
Según las estadísticas que se manejan desde organismos oficiales, 9 de cada 10 personas en el mundo sufrirán alguna vez en su vida unaa enfermedad periodontal, lo que conllevará, en circunstancias normales, un periodo de tratamiento.
En este 2015, la World Dental Federation ha elegido como lema Sonríe a la vida, que se encargarán de expandir los más de 100 países de todos los continentes que se han sumado a la iniciativa.
El objetivo es propiciar esa sonrisa sana y saludable en todos los puntos cardinales del planeta; independientemente del lugar, la nacionalidad o la edad. Y para ello la organización necesita la colaboración de los distintos estamentos: desde los Gobiernos a la sociedad civil, pasando por los medios de comunicación.
¿Te sumas a la celebración?
Deja un comentario