Aunque la mayor parte de la halitosis está estrechamente relacionada con enfermedades de las encías, también afecta a personas de edades avanzadas y a las mujeres por los cambios hormonales, e incluso a niños por problemas de amigdalitis y sinusitis.
- Cerca del 90 por ciento de los casos de halitosis o mal aliento tiene su origen en algún problema de la cavidad bucal y no, como se cree popularmente, en el estómago
- Suele pensarse que las pastillas y los enjuagues bucales previenen el mal aliento, aunque lo que hacen es enmascararlo durante un corto periodo de tiempo.
- Otra de las creencias es que cepillar más los dientes ayudará a eliminarla. Pero la realidad es distinta, pues si realizamos un cepillado excesivo, el esmalte de nuestros dientes se verá perjudicado.
- Dicen que se trata de un problema hereditario, sin embargo los padres solo influyen en las costumbres en la higiene, pero la halitosis no es hereditaria.
- Muchos suponen que algunos alimentos causan mal aliento. Es verdad que determinados alimentos tienen olores desagradables que permanecen en nuestra boca, aunque esto es temporal y la halitosis es una patología permanente.
Ponte siempre en manos de profesionales que sabrán cuál es el mejor tratamiento en tu caso
Deja un comentario