Son incontables los empresarios, abogados, médicos, militares o periodistas protagonistas de taquilleras películas de cine. Sin embargo, ¿recuerdas a algún dentista que protagonice una conocida cinta? Aunque no lo parezca, los dentistas de cine existen.
En un primer pensamiento puede que no te venga ningún nombre a la cabeza pero, lo cierto es que, el mundo de los dentistas está muy presente en Hollywood y, en general, en esta disciplina artística, a juzgar por las sonrisas perfectas, blancas y relucientes de la mayoría de actores.
Seguramente lo que muchos no conocerán es que el mundo del cine y los dentistas están unidos en un evento único en España. Hablamos del CIDE, un festival cinematográfico cuyos protagonistas son los dentistas y el cine. Organizado por el Colegio de Dentistas de Navarra, este año ha cumplido su tercera edición con el fin de acercar al público el mundo de la odontología a través del papel que han jugado los odontólogos en el cine desde sus orígenes.
Desde la Clínica Arancha Otero hacemos memoria de las numerosas ocasiones en encontramos dentistas de cine en la gran pantalla.
Encontramos ejemplos de dentistas desde los orígenes del séptimo arte:
The Fair Dentist. (1911). Un cortometraje cómico de cine mudo y uno de los primeros ejemplos de la presencia de dentistas en la gran pantalla. Su protagonista es Mary Pickford, que da vida a una dentista, y fue una de las primeras estrellas del cine y primeras dentistas de cine.
Avaricia. (1924). Considerada una obra maestras, esta cinta del cine mudo aborda temas como el intrusismo en la profesión de odontólogo a través de su protagonista, un dentista que ejerce sin tener la titulación y terminará teniendo que cerrar su consulta.
El Diario de Ana Frank. (1959) En este caso no es el protagonista el que interpreta a un dentistas sino uno de los personajes secundarios, Dussell, un dentista judío que huye de los nazis en la Holanda ocupada.
Falsas Apariencias. (1999). Muchos seguramente recordarán al dentista que vive una vida tranquila en un barrio residencial, interpretado por el actor Mathew Perry y cuya vida da un giro al conocer a un peligroso asesino a sueldo, conocido como ‘El Tulipán’ e interpretado por Bruce Willis, que se convierte en su vecino.
Buscando a Nemo. (2003). Uno de los ejemplos más recientes del cine de animación. Su protagonista, un pequeño pez llega a la pecera del Doctor Sherman, un dentista, cuya sobrina hará sufrir a Nemo en más de una ocasión.
Estos son sólo algunos ejemplos y seguro que en el futuro, los dentistas, los dientes y las sonrisas protagonistas más de un destacado film.
Deja un comentario