Un diente roto es una emergencia dental, por la que debemos de acudir inmediatamente a nuestro dentista a pesar de la cuarentena. A continuación os explicamos que debemos hacer si se nos acaba de romper un diente.
Enjuagarse la boca
Inmediatamente después de astillarse o romperse un diente, trate de enjuagarse la boca con agua tibia para mantener el área limpia y limpiar la sangre o la suciedad. Además, la parte de su diente que se rompió aún puede estar en su boca y saldrá con un enjuague rápido. Esto evitará que se trague el diente o dañe otros dientes mordiéndolo accidentalmente.
Detener el sangrado
Si el trauma en la boca ha causado sangrado, es importante aplicar presión en el área con una toalla limpia o una gasa de inmediato. Esto ayudará a detener el sangrado y reducirá el riesgo de tragar el exceso de sangre. Tenga cuidado de no fregar ni irritar el área, ya que puede causar dolor o aumentar el sangrado. Simplemente mantenga una presión constante sobre el diente o las encías con un movimiento mínimo.
Intenta conservar el diente
Si todo su diente se ha separado de su boca, trate de localizarlo lo más rápido posible. Es posible que su dentista pueda guardarlo y reemplazarlo. Una vez que haya encontrado el diente, enjuáguelo rápidamente y sumérjalo en leche o solución salina. Si no tiene ninguno, mantenga el diente en agua limpia. Cuanto más rápido pueda llegar a su dentista, más posibilidades tendrá de salvar el diente.
Si su diente no se ha alejado completamente de su cavidad pero está flojo, deje el diente dentro de su boca. Lo peor que puede hacer es intentar eliminarlo usted mismo. Esto puede provocar sangrado abundante y un mayor riesgo de infección.
Aplicar una compresa fría
Una compresa fría en el área lesionada ayudará a aliviar el dolor y reducir la hinchazón. El frío contrae los vasos sanguíneos y ralentiza el flujo sanguíneo a esa parte de la boca. Esto ayuda a minimizar la inflamación, adormecer el área y detener el sangrado. Si aún no tiene una compresa fría en el congelador, llene una bolsa ziplock con hielo y envuélvala con una toalla antes de aplicarla.
Tome un analgésico de venta libre
Si tiene mucho dolor, intente tomar un analgésico de venta libre antes de ir a ver a su dentista para aliviar la molestia.
Consulte a su dentista lo antes posible
Ver a su dentista lo antes posible es lo más importante que puede hacer después de astillarse o romperse un diente. Incluso si no siente ningún dolor, nunca debe suponer que todo está bien. Incluso las fracturas más pequeñas en un diente pueden debilitarlo severamente y provocar infecciones y problemas dentales más importantes en el futuro.
Deja un comentario