Una de las preguntas que te suele hacer tu dentista cuando vas a visitarle, a parte de tu frecuencia de cepillado dental, suele ser si también usas hilo dental, ¿verdad?
La teoría es que el uso del hilo dental reduce el riesgo de caries, problemas de encías y la acumulación de placa bacteriana, ésta última formada por las bacterias que se quedan pegadas a nuestros dientes y se alimentan de los carbohidratos que consumimos. Evidentemente, si dejamos crecer a este grupo de bacterias, estas invadirán y dañaran nuestros dientes, dando lugar finalmente a las caries.
Por otro lado, también se sabe que el cepillado típico no es suficiente para acabar totalmente con esta placa bacteriana, ya que no llega a los espacios entre de dientes.
Limpiarse diariamente con hilo dental elimina la placa acumulada entre los dientes y a lo largo de la línea de la encía.
BENEFICIOS
Reduce el riesgo de la enfermedad de las encías
Refresca el diente
Remueve la placa entre los dientes siempre que se haga cada 24 horas
Pule la superficie del diente
¿CÓMO SE USA EL HILO DENTAL?
Enrosca los extremos del hilo alrededor de tus dedos mayores
Dobla el hilo alrededor del borde lateral de cada diente formando una “C”; de este modo, ayudarás a asegurar que cubre todas las zonas entre las encías y los dientes.
TIPOS DE HILO DENTAL
Hilo dental de nylon (multifilamento)-Puede estar o no encerado y existe una gran variedad de sabores
Hilo dental PTFE (monofilamento)- El hilo dental de un solo filamento se desliza fácilmente entre los dientes, incluso entre aquellos con espacios reducidos y, por lo general, no se deshilacha.
Recuerda:
Usar hilo dental es el factor más importante para prevenir la enfermedad de las encías (periodontal).
Usar hilo dental cada 24 horas es tan importante como cepillarse, ya que ayuda a remover la placa y los residuos que se adhieren a los dientes y a las encías entre los dientes. Además, usar hilo dental pule la superficie del diente y controla el mal aliento.
Es recomendable, por tanto, usar el hilo dental después de cada cepillado aunque como mínimo una vez al día, siendo ésta una rutina que requiere una técnica específica para conseguir obtener unos mejores resultados así como también tendremos que evitar movimientos bruscos para no dañar las encías.
Deja un comentario