Son muchos los consejos e informaciones relacionados con la salud bucodental y la odontología que se escuchan, pero, seguramente, no conozcas ciertas curiosidades y aspectos relacionados con este mundo. En este nuevo post de Clínica Odontológica Arancha Otero de Ávila te acercamos algunos que puede que te sorprendan, e incluso que te resulten muy útiles para prevenir posibles problemas en el futuro.
– Alimentos peligrosos para los dientes: todos los que contienen azúcares y elevada acidez encabezan la lista de los más dañinos para nuestra dentadura. También debemos evitar aquellos alimentos más adhesivos o pegajosos como caramelos, galletas o bollos, cuyos restos son más difíciles de quitar y si permanecen entre los dientes pueden provocar caries.
– Un aliado semidesconocido, el chicle: el hábito de masticar chicle, siempre que éste sea sin azúcar, puede ser beneficioso, ya que contribuye a generar saliva, cuyas enzimas neutralizan el ácido de alimentos y bebidas. Además, la saliva contiene fosfato de hierro y calcio, que también resultan beneficiosos.
– Los dientes permanentes son 12 más que los de leche. Los niños cuentan con 20 piezas temporales que cuando se caen son sustituidos por un total de 32 dientes definitivos, 28 piezas más las cuatro muelas del juicio que no a todas las personas le salen.
– La orina, ¿blanqueador dental? En las civilizaciones antiguas, miles de años antes de la existencia de la pasta de dientes, el hombre empleaba la orina matutina como producto para limpiar y blanquear sus dientes. Al parecer, el efecto blanqueador de la orina es real y se sustenta en el amoníaco, una sustancia que, de hecho, se usa en una proporción inocua en la mayoría de los dentífricos.
– Algunos medicamentos pueden ser dañinos para los dientes. El consumo de ciertas medicinas puede causar manchas o modificar el color del esmalte de los dientes debido a sus efectos secundarios.
Fotografía: www.freedigitalphotos.net
Deja un comentario