La visita al dentista tiene como objetivo principal una limpieza profunda. Eliminar el sarro, las manchas de nuestros dientes y debajo de nuestras encías.
Solo un profesional logrará limpiar sobre todo el sarro que se aferra tanto a nuestra dentadura que no puede ser eliminado con un simple cepillado ni enjuagues bucales.
La Dra. Arancha Otero, recomienda realizarse un chequeo cada 6 meses con el con el fin de que el profesional lleve a cabo una revisión completa, descarte caries, inflamaciones o cualquier otra irregularidad que se pueda percibir.
Algunos pacientes evitan acudir al dentista por distintos motivos. Uno de los más habituales es la falta de tiempo o el coste de algunos tratamientos. También hay pacientes que evitan la consulta por miedo. Se trata de casos de ansiedad o fobia dental y son más comunes durante la infancia.
Sin embargo al realizar de forma periódica este acto de prevención y limpieza, evitaremos que el sarro y las caries debiliten nuestros dientes, se acumulen bacterias que provocan mal aliento o incluso nos lleven a la perdida de piezas dentales.
¿Qué señales nos indican que tenemos que ir al dentista?
- Tus dientes están sensibles al calor o al frío.
- Tus encías están hinchadas y / o sangran al cepillarse o usar la seda dental.
- Tienes empastes, coronas, implantes dentales, prótesis dentales,
- No te gusta el aspecto de tu sonrisa o de tus dientes.
- Tienes mal aliento persistente o mal sabor en la boca.
- Tienes dolor o hinchazón en la boca, la cara o el cuello.
- Tienes dificultad para masticar o tragar.
- Tienes una condición médica como la diabetes.
- Tu boca está a menudo seca.
En la Clínica Arancha Otero formamos a los mejores profesionales para asegurar tu correcta higiene dental.
Deja un comentario