La hipersensibilidad a la dentina es común entre los pacientes de blanqueamiento dental.
La afección provoca una mayor sensibilidad en respuesta a estímulos tales como bebidas frías y calientes, ciertos alimentos dulces y contacto con los dientes.
Antes del tratamiento
Se aconseja a los pacientes que están a punto de someterse a un tratamiento profesional de blanqueamiento dental a desarrollar resistencia a la sensibilidad cambiando a una pasta dental o gel sensible al menos una semana antes del inicio del tratamiento. Esto reducirá un poco esta sensibilidad.
Después del tratamiento
Los consejos para tratar la sensibilidad después del blanqueamiento dental incluyen:
- Después de su tratamiento usa una pasta dental específicamente diseñados para hacer frente a la sensibilidad. En la mayoría de los casos, esta sensibilidad solo durará alrededor de 48 horas como máximo.
- Al cepillarse los dientes, no seas brusco. Usa un cepillo de cerdas suaves y agua tibia en lugar de frío para aliviar algo tus dientes sensibles.
- Cuando use kits de blanqueamiento en el hogar, coloque una pasta de dientes para dientes sensibles en las bandejas y aplique sobre los dientes durante 20 minutos después del blanqueamiento
- Durante un par de días después de su tratamiento, trate de mantenerse alejado de las bebidas frías y calientes; de todos modos, recomendamos evitar las bebidas calientes como el té y el café, ya que pueden manchar sus dientes recién blanqueados.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario