La situación producida por el Coronavirus por la cual permanecemos en una situación de confinamiento durante varios días, puede general mucho malestar psicológico.
Afortunadamente, se han estudiado algunos factores que pueden ayudarnos a sobre llevar esta nueva situación.
Evita la sobreinformación
La sobreinformación, puede generar mucha ansiedad. Para cuidarnos, debemos de evitar estar con la televisión encendida todo el día escuchando noticias sobre el coronavirus.
Solo nos informaremos durante un momento concreto del día. El resto lo pasaremos haciendo actividades que no estén relacionadas con el tema.
Afrontamiento positivo
Debemos de centrarnos cognitivamente no en que no nos dejan salir, sino en que, gracias a nuestro sacrificio personal estamos haciendo un bien para los demás y la sociedad.
Que estamos haciendo algo esencial para el bien común. Debemos de enfocarnos en que, aunque es difícil, quedándonos en casa estamos salvando vidas.
Utiliza la tecnología
Con el fin de mantenerte unido a tus seres queridos.
Mantente Activo
Limitar el tiempo que pasamos conectados a la tecnología. Busca actividades manuales y formas de pasar el tiempo separados de las pantallas.
Busca formas de actividad física que puedas realizar desde casa.
Planea una rutina diaria
Que diseñaremos nosotros mismos y deberemos cumplir.
Ayudarse mutuamente
Reunirnos entre todos y tomar conciencia de las dificultades que pueden suponer estos días a nivel psicológico.
Hacer un ‘’acuerdo de paz’’, mediante el cual vamos a colaborar y a apoyarnos los unos a los otros, esforzándonos en hacer la vida más llevadera a los demás durante este tiempo.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario