Los implantes dentales son dientes artificiales que ofrecen una base permanente para la fijación de un diente de reemplazo. Los implantes dentales aparecen, se sienten y funcionan igual que sus dientes naturales. La calidad radiante hace que casi coincidan con los dientes naturales. En comparación con otros procedimientos dentales, los implantes dentales son populares y ofrecen una solución duradera para los pacientes que sufren la pérdida de dientes. Sin embargo, el mantenimiento adecuado hace que duren toda la vida. ¡Aquí hay algunos consejos importantes para cuidar sus implantes dentales!
Implantes Dentales – ¿Qué debes saber?
Se requiere una buena higiene bucal antes, durante y después de la colocación de los implantes dentales para mantenerlos de manera adecuada. Los pacientes a menudo se preocupan por el tipo de cuidado bucal que deben seguir para los implantes. Los más comunes son: ¿Se pueden limpiar los implantes dentales como dientes naturales y los alimentos se atascan en los implantes?
¡La higiene dental adecuada es la clave del éxito!
La higiene oral adecuada es obligatoria para evitar enfermedades alrededor de los implantes. Si su boca no se mantiene de manera saludable, dará lugar a una serie de dificultades, como caries y enfermedades de las encías. Siempre esté hidratado porque el agua ayuda a prevenir las bacterias. Se deben evitar los alimentos dulces y pegajosos.
Tome verduras y frutas tanto como sea posible. Si no puede evitar la tentación de comer comida basura, enjuague y limpie su boca de inmediato.
¡Cepille y use hilo dental regularmente!
Es importante eliminar la contaminación de la placa y las bacterias en la superficie de los dientes, ya que da paso a las caries y las infecciones. La limpieza regular ayuda a mantener alejadas esas bacterias y placa de la boca.
Enjuague bien la boca después de la comida y mantenga una buena higiene. Esto puede parecer irrelevante, pero en realidad, un cepillado adecuado hace que sus implantes duren más.
¡Pon fin a tus hábitos de fumar y beber!
Fumar y beber no son buenos para su salud. Fumar no solo retrasa su proceso de curación sino que también debilita su estructura ósea oral. Beber alcohol hace que sus dientes no sean saludables y provoca dolor en los implantes.
¡Visite a su dentista regularmente!
Cuando sufra algún problema oral, como dolor o sangrado, visite al dentista que colocó tus implantes dentales. Por lo tanto, la causa del dolor podría identificarse y resolverse.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario