El rechinar de dientes, también conocido como bruxismo, es uno de los trastornos dentales más dañinos que ocurre comúnmente cuando una persona rechina o aprieta los dientes. La mayoría de las veces ocurre por la noche mientras duermes o inconscientemente mientras estás despierto. Es posible que padezcas bruxismo si alguna vez has experimentado dolor de dientes, dolores de oído pero sin infección, dolor facial duradero, músculos de la mandíbula tensos y / o dolores de cabeza.
El bruxismo tiene muchos tratamientos efectivos, es posible que te interese intentar aliviar los síntomas o disminuir el rechinamiento de forma natural. Algunas de las mejores formas de aliviar el rechinar de dientes implican reducir el estrés para que tu y tu cuerpo podáis relajaros. A continuación te presentamos algunos remedios caseros que puedes probar mientras esperas tu cita con el dentista:
Remedios naturales para rechinar los dientes
- Bebe infusión por la noche. Una infusión tibia de hierbas, valeriana o manzanilla es excelente para calmar la ansiedad o la preocupación antes de acostarse.
- Valeriana. Las propiedades relajantes naturales de los músculos de la valeriana pueden ayudarte a relajarte y disfrutar de un sueño profundo. Una sugerencia es mezclar unas gotas de aceite esencial de valeriana con una cucharadita de aceite de oliva y masajear la zona afectada de la mandíbula y el cuello.
- Lavanda. Con un efecto calmante y calmante natural en el sistema nervioso, la lavanda puede ayudar a inducir la relajación y ayudar a dormir mejor. Las sugerencias de uso incluyen té infundido, infusores de aceites esenciales y aceites para masajes.
- Hacer ejercicio regularmente. Al establecer una rutina activa, puede ayudar a que tus sistemas corporales funcionen sin problemas y, al mismo tiempo, alivias el estrés.
- Toma una ducha o un baño caliente antes de dormir. Al crear la sensación de flotación y calor general, puede ayudar a liberar las tensiones en tu cuerpo y relajar los músculos.
- Aplica calor. Aplica calor húmedo dos veces al día en la mandíbula para relajar la mandíbula y los músculos y evitar rechinar los dientes y apretar la mandíbula.
- Masaje. El masaje circular suave de los músculos del cuello, los hombros y la cara puede ayudar a aliviar la tensión en los músculos masticatorios. Un masaje para controlar el estrés de todo el cuerpo también será beneficioso, ya que el estrés suele ser la principal causa del rechinamiento de dientes. Para un alivio adicional, incluye lavanda o valeriana en su aceite de masaje.
- Leche de cúrcuma. La leche tiene el aminoácido triptófano, que lo ayuda a relajarse y disfrutar de un sueño más profundo, así como calcio para ayudar a mantener tus dientes sanos. Combina la cúrcuma por sus cualidades medicinales naturales con la leche para ayudar a controlar el problema del rechinamiento y el dolor de dientes. Asegúrate de beberlo unos 30 minutos antes de acostarte y antes de cepillarte los dientes.
Recuerda que para tratar el bruxismo es fundamental visitar a tu dentista para que examine el estado de tu boca y pueda recomendarte el tratamiento que mejor se ajuste a tu situación.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario