Casi todas las áreas de su cuerpo son susceptibles a la infección, incluida la boca. Y si tiene una infección, es importante recibir tratamiento de inmediato. En el caso de su boca, las encías infectadas no solo pueden ser muy dolorosas, sino que también pueden ser un signo de una afección más grave, como la enfermedad periodontal avanzada, también conocida como periodontitis.
La periodontitis afecta el área de la boca justo debajo de la línea de las encías, en la grieta en forma de V entre el diente y las encías, conocida como el surco. Esto afecta la fijación de su diente y hace que el tejido cercano se rompa. Una vez que el tejido está dañado, el surco se convierte en una bolsa que puede almacenar bacterias y provocar una infección de las encías. Dado que las encías brindan un apoyo fundamental para nuestros dientes, es vital mantenerlas y su línea de encías en buen estado de salud.
Síntomas de infección de las encías
Aunque las infecciones graves de las encías no son extremadamente comunes, pueden provocar problemas importantes si no se tratan de manera oportuna. Si bien la mayoría de nosotros queremos mantener nuestros dientes y encías saludables, sus encías pueden ser propensas a la infección de las encías si no se cuidan adecuadamente. Identificar las señales de advertencia que pueden conducir a las encías infectadas es una forma importante de ayudar a prevenir una mayor enfermedad de las encías y todos los efectos secundarios que la acompañan.
Las señales de que puede tener las encías infectadas incluyen:
- Encías hinchadas, sensibles o sangrantes.
- Retroceso de las encías.
- Pus que viene de las encías.
- Mal aliento crónico.
- Diente flojo.
- Un cambio notable en la forma en que sus dientes se unen cuando muerde.
Si padece alguno de los síntomas enumerados anteriormente, es importante que consulte con su dentista para determinar la gravedad de la infección y el curso de acción adecuado para combatir el problema.
Tratamientos de infección de encías
Tan pronto como note una infección en las encías, debe consultar con un dentista. Una vez que se diagnostica la infección de las encías, tendrá numerosas opciones de tratamiento que variarán según la gravedad de la infección de las encías. Estos son algunos métodos comunes de tratamiento para la infección de las encías:
- Terapia con antibióticos: tal como es de esperar con cualquier tipo de infección, los antibióticos a menudo se usan para tratar la infección de las encías. Su dentista puede optar por usar una píldora o inyección de antibióticos directamente en el sitio de infección de las encías.
- Tratamiento de raspado y planificación de la raíz: este tratamiento avanzado para la infección de las encías limpia profundamente entre las encías y los dientes, hasta las raíces.
- Gingivectomía: una gingivectomía es una forma de tratamiento de infección de las encías que implica la extracción del tejido de las encías.
- Cirugía de colgajo: si su enfermedad de las encías es grave, puede ser necesaria una cirugía de colgajo que involucre injertos de hueso o tejido.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario