También conocido como cáncer de boca, el cáncer bucal se desarrolla en la cavidad bucal o boca. El cáncer bucal puede afectar las mejillas, los labios, las encías, la lengua y el paladar. Los pacientes sufren cáncer bucal cuando las células de la boca mutan y forman llagas o manchas incómodas en la boca. Con el tiempo, el cáncer bucal puede hacer que a los pacientes les resulte doloroso disfrutar de la vida cotidiana.
Si has notado cambios en la comodidad y la apariencia de tu sonrisa, llama a tu dentista. Te ayudará a determinar si tus síntomas coinciden con los de un cáncer bucal y te recomendará el tratamiento adecuado para revertir los síntomas.
Signos de cáncer oral
Existen ciertos síntomas comunes de cáncer oral:
- Manchas blancas o rojas en la boca
- Llagas en la boca que no desaparecen ni se curan
- Protuberancias en la boca
- Dolor de muelas
- Dolor de oídos
- Dificultad o dolor al tragar
- Mal aliento
- Nódulos linfáticos agrandados
- Dientes flojos
- Hinchazón en la mandíbula o el cuello
No dudes en ponerse en contacto con tu dentista si tienes llagas en la boca o manchas irregulares en la boca. Los pacientes deben recibir atención inmediata antes de que los síntomas empeoren. Además, los pacientes que consumen alcohol en exceso, tienen VPH o consumen tabaco tienen mayor riesgo de cáncer oral.
Prevención y tratamiento del cáncer oral
Nuestros dentistas se toman en serio el cáncer oral. En las citas regulares, siempre revisamos la boca de los pacientes para detectar signos de cáncer oral. Recomendamos una biopsia si vemos protuberancias, lesiones o llagas irregulares en la boca. También tomamos radiografías regulares de la boca que nos ayudan a detectar problemas que no podemos ver a simple vista. Los exámenes dentales de rutina son solo una de las razones por las que el cuidado dental regular es tan importante. Podemos detectar problemas dentales en visitas dentales de rutina frecuentes antes de que se propaguen y empeoren.
A menudo derivamos a nuestros pacientes a especialistas y cirujanos dentales para que puedan encontrar y tratar la fuente de su cáncer oral. Los cirujanos orales pueden eliminar las llagas en la boca y cualquier área afectada por el cáncer oral, incluidos los dientes. Se aseguran de que los pacientes se acostumbren a su nueva forma de vida para que puedan usar su sonrisa de manera efectiva. La mejor manera de prevenir el cáncer oral es evitar el consumo excesivo de alcohol o tabaco. Llame a un profesional dental si tiene algún síntoma de cáncer oral. Recuerde programar limpiezas dentales regulares para que podamos realizar un seguimiento de su salud bucal.
.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario