Un diente puede romperse tanto al morder una manzana o en un accidente. No importa cómo suceda, un diente roto debe ser visto por un dentista lo antes posible.
¿Es un diente roto una emergencia dental?
Un diente roto es un servicio dental de emergencia, especialmente cuando se combina con sangrado excesivo o dolor intenso. Si no se examina de inmediato, las bacterias pueden ingresar al diente o las encías y provocar una infección. Esto puede crear la necesidad de un tratamiento de conducto.
Soluciones temporales para un diente astillado o roto
Antes de comenzar, no debes realizar ningún tipo de reparación dental en casa. Nuestras sugerencias son solo medidas temporales que puede usar hasta que ingrese al dentista. Cada uno de estos pasos debe ir precedido de una llamada a su dentista.
- Si se le cae un diente, con la raíz intacta, colóquelo en un recipiente pequeño con leche. Esto ayudará a preservar la raíz, mientras que simplemente colocarla en agua hará que la raíz se hinche y reviente. Es de esperar que tu dentista pueda volver a colocar este diente en su boca.
- Si el diente restante tiene un borde afilado, puede intentar cubrirlo con una gasa o cera.
- Si siente mucho dolor, intente tomar un analgésico de venta libre.
Qué NO debes hacer en casa
No intentes, de ninguna manera, realizar las siguientes acciones:
- Lijar los bordes de tu diente con papel de lija o una lima de uñas
- Extrae tu propio diente con unas pinzas
¿Qué puede hacer un dentista por un diente roto?
Lo que puede hacer tu dentista dependerá de la forma en que se rompió el diente. Si fue solo un diente astillado, tu dentista puede optar por usar un empaste del color del diente. Otra opción que puede usar tu dentista se llama unión dental.
En casos extremos, será necesario extraer todo el diente y reemplazarlo con una carilla o corona dental.
¿Buscas ayuda profesional para reparar un diente roto?
Cuando se trata de un diente roto, nunca debes intentar tratarlo por tu cuenta. Debes programar una cita con el dentista, intenta guardar el diente o el fragmento de diente en leche, envolver los bordes afilados con una gasa y medicar con analgésicos de venta libre.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario