¿Qué hace una sonrisa perfecta?
Una sonrisa perfecta depende de la longitud de sus dientes, la cantidad de encía que se muestra y muchos otros factores científicos medibles. Los gustos de las personas también cambian con las diferentes tendencias.
No importa cuál sea la moda, los dientes sanos siempre son importantes. Debes cepillarte los dientes, usar hilo dental y limpiarte con regularidad. Si tiene espacios entre los dientes o los dientes están torcidos, consulte a tu dentista para que corrija el problema. Recuerde siempre que la confianza es tan importante para una sonrisa ideal como una gran dentadura.
Una sonrisa blanca
Muchas personas piensan que los dientes más claros se ven más saludables, y hay muchos productos para blanquear los dientes disponibles que pueden eliminar las manchas y las decoloraciones. Los agentes blanqueadores a base de peróxido son los más comunes. Los kits de blanqueamiento de dientes caseros a menudo contienen geles de peróxido o tiras con peróxido que están diseñados para dejarse en los dientes durante toda la noche.
Sin embargo, los tratamientos caseros pueden ser más costosos que un blanqueamiento dental realizado por un dentista en la consulta. Usar un tratamiento en el hogar es menos costoso al principio, pero los agentes blanqueadores también están menos concentrados que los que usan los dentistas. Es posible que tenga que gastar más dinero con el tiempo en varios kits de blanqueamiento, mientras que un dentista puede hacer que su sonrisa sea más brillante en un procedimiento rápido. Para mantener su sonrisa realista, no haga que sus dientes sean más claros que el blanco de sus ojos, también llamada esclerótica.
Características de una sonrisa ideal
En una sonrisa ideal, todos sus dientes frontales deben ser visibles. Por lo general, las personas también deberían poder ver partes de sus premolares superiores, los dientes al lado de sus caninos. Los hombres tienden a mostrar menos los dientes superiores, que es de donde proviene la expresión «labio superior rígido». Tus dientes también deben ser simétricos, al igual que el resto de tu rostro y cuerpo. La mayoría de la gente considera que los dientes redondeados son más femeninos y los dientes cuadrados, más masculinos. La curva de sus dientes frontales superiores debe ser paralela a su labio inferior. Esto se llama su arco de sonrisa.
No deben aparecer más de 2 milímetros de las encías por encima de los dientes. Si su sonrisa muestra más que eso, podría tener músculos hiperactivos. Un dentista estético puede solucionar este problema con una inyección de Botox.
Mejorando tu sonrisa con carillas
Las carillas de porcelana son populares porque pueden corregir varios problemas a la vez. Estas cerámicas ultrafinas se adhieren a los dientes para que luzcan más blancos, ocultar espacios, mejorar su forma y corregir dientes astillados, agrietados o desiguales. Si sus labios tienden a inclinarse hacia adentro, las carillas correctas pueden incluso empujar sus labios hacia afuera para que se vean más llenos y más jóvenes.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario